El lateral derecho del fc barcelona afirma que fueron su mujer y luis enrique los que le convencieron para fichar

Vidal: "Mi mujer y Luis Enrique me convencieron para venir"

Vidal: "Mi mujer y Luis Enrique me convencieron para venir"

Publicación:11/01/2016 - 09:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral derecho del FC Barcelona afirma en un entrevista que se lo pensó dos veces antes de fichar por el club azulgrana debido a la sanción FIFA. Finalmente fue su esposa y Luis Enrique los que convencieron a Aleix Vidal para acabar en Can Barça

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El defensor del FC Barcelona Aleix Vidal concedió una entrevista al programa de "Esport 3" "Hat-trick Barça" en la que habló de su fichaje por el conjunto azulgrana, como ha vivido estos siete meses sin poder jugar ni partidos amistosos y como se encuentra actualmente. Entre todas sus respuestas destaca la afirmación en la que reconoció que su mujer y su actual entrenador Luis Enrique fueron los que le convencieron para acabar firmando por el Barça.

"Hubieron muchas dudas, porque me gusta mucho mi profesión. Y fue una decisión muy difícil, porque siete meses es mucho tiempo. Una vuelta entera sin poder jugar", comenzó diciendo Vidal que destacó que "en otro equipo no hubiera venido sabiendo lo de los siete meses. Mi mujer y Luis Enrique me convencieron para venir. Al final se decidió rápido en una semana o poco más de una semana".

El paso de los entrenamientos a jugar en el Camp Nou tampoco ha sido fácil. Así lo relató el futbolista catalán: "En los entrenamientos noté que todo era más fácil, porque no tiene nada que ver entrenar con jugar. Jugar el primer partido en un campo con 80.000 personas no es fácil. Y ahora lo que necesitamos es tener minutos para estar a la altura".

El futbolista quiso agradecer a sus compañeros azulgranas lo bien que le han tratado durante este tiempo de aclimatación y en el que tanto él como Arda Turan no habían podido jugar ni un minuto. "Mis compañeros me han hecho muy fácil la integración. Lo más difícil es saber que estarás casi siete meses sin jugar es complicado. Más aún cuando nos negaron que no podíamos ni jugar los partidos amistosos", tuvo a bien decir.

Sobre su debut ante el RCD Espanyol, explicó que "sentí el hormigueo del debut cuando nos dijo que calentáramos". Destacó también que el que el míster le dijera el día antes que iba a jugar le ayudó: "Se agradece que después de estar siete meses te den el tiempo suficiente para pensar que jugarás". Finalmente en el campo se vio bien e "intenté aportar el máximo, ayudar al equipo. Fue especial y lo más importante se ganó".

Por otro lado, Aleix habló sobre su "explosion" hace unas temporadas en el Almería de la mano de Lucas Alcaraz. "Cuando llegué al Almería tenía pocas esperanzas de vivir de esto. No había tenido ni la suerte ni la confianza. Me la dio Lucas Alcaraz. Y pensé que esa era la última oportunidad. Tenía 22 años y pensaba que se me estaba pasando el tren", confesó.

Posteriormente, en el Sevilla de Unai Emery explotó como lateral derecho debido a las urgencias del equipo en cuanto a lesiones, así explicó la situación: "Por culpa de las lesiones buscaban soluciones contra el Granada. Se reunieron con los capitanes y entre todos pensaron que yo podía ser el lateral". Sobre el próximo partido ante el Espanyol, Vidal deja claro que será difícil pero el resultado de la ida les allanará el camino: "Será complicado, pero lo importante fue un resultado positivo. Llegamos con un buen resultado, pero es un equipo peligroso que juega al límite. Se han dicho cosas que no fueron así, pero son cosas del momento".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído