Arturo Vidal, impactando con la bota en la cara de Granell

EL ÁRBITRO LE MOSTRÓ LA AMARILLA

VIRAL: Arturo Vidal se jugó la roja con una entrada 'karateka'

Publicación:27/01/2019 - 17:36h

Actualización:27/01/2019 - 17:36h

El centrocampista chileno del FC Barcelona, Arturo Vidal, se jugó este domingo la tarjeta roja traspasada la media hora de partido contra el Girona, con una patada voladora que impactó en la cara de Álex Granell, capitán del equipo local

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal intentó aportar contundencia e intensidad defensiva al FC Barcelona en los minutos más broncos de la primera mitad, pero se pasó de vueltas en una acción que bien podría haberle costado la expulsión, si el colegiado González Fuertes lo hubiese considerado oportuno. Y es que el centrocampista chileno lanzó una patada voladora, en la lucha por un balón dividido, que impactó en la cara de Granell.

El chileno había saltado para interceptar un balón con la bota, pero levantó muchísimo el pie y acabó impactando también en la cara de un Granell que intentaba cabecear la pelota. El colegiado González Fuertes no dudó a la hora de señalar la falta en el centro del campo, y mostró a Arturo Vidal una tarjeta amarilla que bien podría haber sido 'naranja'.

Arturo Vidal arriesgó mucho y el Girona protestó en busca de la cartulina roja, pero el color no varió y tanto González Fuertes como el VAR lo tuvieron claro desde el principio. Amarilla para un Arturo Vidal que, desde este momento, pasa a formar parte de la lista de jugadores apercibidos del FC Barcelona de cara a las siguientes jornadas de LaLiga Santander 2018-19.

La entrada 'karateka' de Arturo Vidal, por cierto, fue muy comentada a través de las redes sociales y también criticada. Algunos usuarios bromearon, incluso, sobre si Arturo Vidal se habría formado en la misma academia de fútbol que Eric Bailly, el central del Manchester United.

Bromas aparte, sobre Arturo Vidal cabe señalar también que se marchó al descanso con dolor en el brazo, que por fortuna no fue a más y no le impidió saltar al terreno de juego de Montilivi al inicio de la segunda mitad. Eso no fue del agrado de muchos usuarios barcelonistas, que habrían preferido verle en el banquillo de cara al segundo acto, fruto de las imprecisiones del Barça en el centro del campo.

Arthur por Arturo Vidal, un cambio necesario

Y es que, con el centro del campo formado por Rakitic, Busquets y Arturo Vidal, el Barça no supo dominar la posesión de balón a lo largo de la primera mitad. Eso provocó que Arthur no tardase en calentar iniciada la segunda mitad, para ingresar poco después en el campo y seguir dosificando los minutos de los tres protagonistas en el centro del campo. El Barça necesitaba más posesión y control. De ahí la entrada del brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído