Philippe Coutinho, durante el partido contra el Real Valladolid

COUTINHO, UNA DE CAL Y UNA DE ARENA

VIRAL: El disparo de Coutinho a las nubes resumió a la perfección el Barça-Valladolid

Publicación:17/02/2019 - 02:09h

Actualización:17/02/2019 - 02:11h

Aunque provocó un penalti tras una combinación espectacular con Luis Suárez, Philippe Coutinho también fue protagonista ante el Valladolid de una acción que no tardó en hacerse viral: un disparo lejano que se marchó directo a las nubes

Ver calendario del FC Barcelona

El talentoso jugador brasileño del FC Barcelona, Philippe Coutinho, saltó al Camp Nou a falta de alrededor de media hora para el final del partido contra el Real Valladolid, y una vez más volvió a ofrecer una de cal y otra de arena con la elástica culé. El '7' del Barça provocó un penalti a favor tras una bellísima combinación con Luis Suárez, pero también protagonizó una jugada que se convirtió en viral.

Y es que, cuando apenas quedaban unos segundos para que terminara el encuentro ante el Real Valladolid, probó fortuna desde la lejanía con un disparo que bien podría haber rebasado los muros del estadio. Coutinho disparó directamente a las nubes, o "a Liverpool", como dijeron los comentaristas de la retransmisión de 'Canal Partidazo'.

El tiro del brasileño, totalmente desajustado, dio lugar a gran cantidad de bromas entre los internautas a través de las redes sociales. Muchos se burlaron de la acción y aportaron un toque de humor, aunque seguro que Coutinho no está para muchas bromas.

El jugador brasileño sigue sin reencontrarse con su mejor versión, y aunque participe de vez en cuando en jugadas decisivas para el FC Barcelona, basta con verle jugar para darse cuenta de que no está disfrutando con sus últimas actuaciones en Can Barça. 'Cou' anda perdido, y un buen lugar para resurgir de sus cenizas sería Lyon, a partir del próximo martes.

El FC Barcelona necesitará su mejor versión -y la de todos sus compañeros- para lograr el mejor resultado posible contra un Olympique de Lyon que saldrá a dar guerra a los culés en su propio estadio, después de que su entrenador, Bruno Genésio, haya presenciado este sábado en primera persona el choque ante el Valladolid disputado en el Camp Nou.

Marcar algún gol o jugar un buen partido frente al Olympique de Lyon podría relanzar la confianza de Coutinho de cara a los siguientes partidos del mes de febrero. El Barcelona sabe que no sólo es capaz de ofrecer disparos lejanos -no como el de este sábado-, sino también desequilibrio desde cualquier posición del campo, fluidez en las combinaciones y un entendimiento especial con Leo Messi y Luis Suárez.

¿Rendiría mejor Coutinho en el interior?

Quizás una solución factible sería devolverle a la posición de interior para probar cómo se desenvuelve con Rakitic y Busquets justo al lado, teniendo en cuenta que las últimas actuaciones de Arturo Vidal tampoco están siendo demasiado afortunadas. Ernesto Valverde, en definitiva, deberá seguir buscando fórmulas para encontrar la mejor versión del brasileño. Y cuanto antes, mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído