Ernesto Valverde, en una imagen de archivo

LOS INTERNACIONALES, CON SUS SELECCIONES

El 'Virus FIFA' amenaza el final de año del FC Barcelona

Publicación:11/11/2019 - 22:32h

Actualización:12/11/2019 - 01:35h

El temido 'virus FIFA' está de vuelta y este parón de noviembre por partidos internacionales llega en un momento especialmente delicado para el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá un final de año frenético, con enfrentamientos complicados contra equipos de alto nivel. En primer lugar, regresará la Campions League con partidos contra el Borussia Dortmund y el Inter de Milán, con el pase a octavos de final en juego. En LaLiga, los culés tendrán partidos duros a domicilio contra Atlético de Madrid o Real Sociedad o el Clásico del Camp Nou contra el Real Madrid.

Es por esto que este parón de noviembre por selecciones nacionales no llega en el momento más adecuado. El FC Barcelona se juega mucho en las últimas semanas de 2019 -tanto en LaLiga Santander como en la Liga de Campeones- y es por ello que el desgaste de los internacionales será un problema añadido al que ya hay actualmente con las lesiones.

El 'virus Fifa' golpeará fuerte y se llevará a 13 futbolistasMarc-André ter Stegen (Alemania), Sergio Busquets (España), Luis Suárez (Uruguay), Leo Messi (Argentina), Arthur (Brasil), Antoine Griezmann y Clément Lenglet (Francia), Frenkie de Jong (Holanda), Arturo Vidal (Chile), Moussa Wagué (Senegal), Jean-Clair Todibo (Francia Sub-20) y Ansu Fati (España Sub-21).

Naturalmente, hay que tener en cuenta que, además de los 13 mencionados, hay otros dos que se han caído de las convocatorias a última hora por lesión: Nélson Semedo fue el primero y se espera que esté un mes entero de baja; y este lunes se ha añadido a la enfermería Ivan Rakitic, con una lesión en el talón de Aquiles que le ha apartado de la selección croata.

Otro factor a tener muy en cuenta en este 'virus FIFA' es que Leo Messi regresará a la selección Argentina después de no haber acudido a los parones de septiembre y octubre. El astro azulgrana, de este modo, acumulará un desgaste intersemanal que no sufría desde hacía mucho tiempo, estando expuesto también a las lesiones, un problema capital en el Barça esta temporada.

Las lesiones quitan el sueño al Barça

Los parones por selecciones no son precisamente un problema agradable para los grandes clubes, y menos para un FC Barcelona que, pese a las lesiones de hombres habitualmente internacionales como Jordi Alba, Nélson Semedo o Ivan Rakitic, aportará un total de 17 futbolistas a sus combinados nacionales entre primer equipo y filial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído