vuelve-once-gala-siete-meses-despues-37354.jpg

Volvió el once de gala de Luis Enrique 7 meses después

Volvió el once de gala de Luis Enrique 7 meses después

Publicación:5/12/2015 - 20:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador culé pudo contar de inicio y por primera vez tras la pasada temporada con el once de gala que tantas alegrías ha dado al barcelonismo con el asturiano en la banqueta. Debido a las bajas de hombres importantes y la irrupción de Sergi Roberto no se había dado

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha podido contar para el encuentro frente al Valencia correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga BBVA 2015-2016 que se disputa en Mestalla con el once de gala que consiguió en gran manera el histórico triplete la pasada temporada. Por primera vez en esta campaña, el asturiano dará salida con los jugadores que volvieron a traer la gloria al barcelonismo.

Ya bien sea por las lesiones de jugadores importantes como Dani Alves, Leo Messi o Andrés Iniesta, la alineación que saca este sábado el conjunto blaugrana no se había vuelto a repetir desde el encuentro liguero del pasado 2 de mayo donde el FC Barcelona arrolló al Córdoba por ocho goles a cero en el Camp Nou. A pesar de que a principio de temporada a "Lucho" le había costado dar con un once de garantías, una vez dio con la tecla y no lo volvió a mover éste cogió velocidad de crucero para llegar hasta la consecución de los tres títulos de Liga, Copa y Champions.

Además, la irrupción esta temporada del canterano Sergi Roberto también ha trastocado los planes del técnico, que ve en el de Reus un titular casi indiscutible, da igual en que posición. Ante su baja frente al Valencia, el míster sacó a Claudio Bravo en la porterías, defensa con Jordi Alba, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Daniel Alves, centro del campo para Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta y arriba el trío atacante y más mortífero del mundo Neymar Júnior, Luis Suárez y Lionel Messi.

Un once que también es calcado, a excepción de la portería, al que los azulgranas sacaron en la final de Berlín de la Champions League el pasado junio y donde vencieron a la Juventus de Turín por tres tantos a uno. En aquel encuentro, y al igual que en toda la Champions y Copa, la posición de Claudio Bravo la ocupó Marc-André ter Stegen. Por ello frente al Valencia y después de siete meses vuelve el once de gala azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído