Arsène Wenger, en el banquillo del Arsenal antes de un partido

UNAS CIFRAS IRRACIONALES, SEGÚN WENGER

Wenger defiende al Barça en el traspaso de Neymar al PSG

Publicación:4/08/2017 - 10:20h

Actualización:4/08/2017 - 10:29h

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, se ha puesto de parte del FC Barcelona en lo que respecta al polémico traspaso de Neymar Jr rumbo al Paris Saint-Germain, asegurando que la cifra que se ha pagado por el jugador brasileño es "irracional"

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, está acostumbrado a que algunos de los grandes clubes de Europa le hayan arrebatado estrellas consagradas en los últimos tiempos a base de talonario y promesas deportivas. Por eso, entiene mejor que nadie la marcha de Neymar Jr al Paris Saint-Germain, aunque defiende al Barcelona al entender que el mercado de fichajes ha explotado.

"Cuando un país es el propietario de un club, todo es posible", ha explicado en una rueda de prensa concedida desde el Emirates Stadium. "De esta manera se hace muy difícil respetar el fair-play financiero. No puedo justificar este tipo de inversiones", ha continuado.

"Van más allá de lo racional. Ya no estamos en ese periodo en el que decías 'si invierto esto, me llevo esto otro'. Eso quedó atrás. El fútbol ahora implica pasión, orgullo e interés público y tú no puedes racionalizar todo eso. El año pasado cruzamos la barrera de los 100 millones de euros", ha dicho en referencia al fichaje de Pogba por el Manchester United.

Neymar primero... ¿Y luego Alexis al PSG?

Ahora, apenas un verano después, Neymar Jr ha roto todas las barreras. "Y sólo un año después estamos rompiendo la de los 200. Va más allá de lo racional", ha comentado el prestigioso entrenador del Arsenal, que no está dispuesto a desprenderse de una de las grandes estrellas del conjunto 'gunner', Alexis Sánchez, a quien solamente le queda un año de contrato en el Emirates.

"Lo único que puedo decir es que él está centrado y que mi decisión es clara: se quedará y respetará esa decisión. Tan simple como eso. Todas las negociaciones tienen que ser algo secretas", ha manifestado el técnico francés, convencido al cien por cien de su decisión. Lo cierto es que Alexis Sánchez había sonado también en los últimos días como posible fichaje del PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído