Arsène Wenger durante un partido con el Arsenal

SI HUBIERA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

Wenger no quiere al Barcelona en la Premier League

Publicación:8/10/2017 - 17:24h

Actualización:8/10/2017 - 17:27h

El técnico del Arsenal ha querido mojarse tras ser preguntado por si vería con buenos ojos que el FC Barcelona recalara en la Premier League ante una hipotética independencia de Cataluña. El técnico francés no estaría muy contento

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La situación política que vive Cataluña también afecta, de rebote, al Barcelona. Son muchas las voces que aseguran que en caso de independencia el equipo azulgrana no podría seguir en la liga española. Y claro, en ese debate -de momento, estéril- hay disparidad de opiniones. Hoy Arsène Wenger ha sorprendido con sus declaraciones.

El técnico del Arsenal ha sido cuestionado por este asunto y se ha mostrado, sin tapujos, bastante en contra de que el Barça pudiera recalar en la Premier League. "No me gustaría porque desmontaría la unidad geográfica y el sentido común, creo que no sería normal", ha espetado en 'beIN Sports' en unas declaraciones recogidas por 'Sport'. 

Su discurso fue bastante claro en este aspecto y quiso poner varios ejemplos: ¿Porqué no invitan al Celtic o al Rangers a la Premier que son parte de Gran Bretaña? En otro nivel, si no va bien las politicamente entre Catalunya y España, significaría un apoyo de Inglaterra a Catalunya y no sería bienvenido internacionalmente".

Evidentemente una hipotética llegada del Barça añadiría dificultad a la competición inglesa. Wenger ha querido finalizar su respuesta con un escueto mensaje: "Espero que el Barça pueda seguir jugando en España". En el club azulgrana, de momento, prefieren no meterse en estos asuntos políticos. 

Tebas, contundente

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, viene avisando estos días de cómo afectaría la independencia a la competición doméstica: "LaLiga en España no nace por un acuerdo voluntario de los clubes, sino porque la Ley del Deporte dice que tiene que haber una Liga conformada por los clubes profesionales que juegan la competición estatal y ésta sólo la pueden jugar los equipos adscritos a la Federación Española de Fútbol".

Solo el tiempo servirá para desvelar qué puede ocurrir realmente en todo este asunto. En cualquier caso, hasta la fecha, el Barcelona es líder en solitario de la liga española y quiere volver al trono tras rozar el campeonato antaño ante el Madrid de Zidane. 

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Real Sociedad

FC Barcelona - Real Sociedad

Miércoles, 13 de enero de 2021 21:00h
Estadio Nuevo Arcángel
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído