Xavi Hernández junto a Luis Aragonés, uno de los entrenadores que más le han marcado

El mito del FC Barcelona sorprende

Xavi confiesa qué entrenadores le han marcado más

Publicación:3/04/2017 - 09:39h

Actualización:3/04/2017 - 19:32h

El centrocampista catalán Xavi Hernández tiene bien claro qué entrenadores le han marcado más a lo largo de su carrera. Xavi también tiene a su presidente favorito del FC Barcelona y no duda en dejar claro que se ve mejor de técnico que de director deportivo

Ver calendario del FC Barcelona

Siempre que habla, a Xavi Hernández hay que escucharlo con atención. Pues sus palabras dejan muchos titulares y ayudan a comprender lo que ha sido y es el FC Barcelona desde su llegada al primer equipo. En la misma entrevista para "TV3" donde dejó claro que Leo Messi renovará con el Barça, Xavi explicó quienes son los técnicos que más le han marcado.

El catalán cita, en primer lugar a "Luis Aragonés" pues el madrileño fue "el técnico que más me ha influido". No obstante con él se creo la selección española que ganaría dos copas de Europa y un Mundial con él a los mandos.

También tuvo palabras de elogio para otro míster con el que coincidió en el primer equipo. Se trata de un Louis van Gaal del que piensa que desde el Barcelona no se ha tratado del todo bien: "Fue un incomprendido en el Barça". Con él debutó en el primer equipo del Barça con diecisiete años: "Me dio mucha confianza, me dijo que me parecía a Guardiola y que tenía conceptos de Zidane. ¡Y yo flipaba!", sostuvo Xavi. También dejó claro que a ellos dos y a Rijkaard y a Pep los tiene "en el corazón".

Joan Laporta, el mejor presidente en la historia del Barça

De su futuro quedó claro que sólo se ve en los banquillos pues de director deportivo no acabaría estando tan en contacto con los futbolistas. "No me veo en un despacho, prefiero el banquillo", concretó. 

Finalmente, también se le preguntó el crack culé sobre Joan Laporta y su figura en la historia blaugrana. A juicio de Xavi Laporta ha sido, sin duda, el mejor presidente de la historia del club. 

Hoy destacamos

Lo más leído