Xavi Hernández y Leo Messi en la entrega de un premio de LaLiga

NO LE OBSESIONA VOLVER AL CAMP NOU

Xavi da las claves sobre su posible regreso al Barça como entrenador

Publicación:22/06/2019 - 12:16h

Actualización:22/06/2019 - 12:16h

Tras colgar las botas y arrancar su carrera como entrenador, Xavi Hernández sabe que está en el punto de mira del FC Barcelona, pero no quiere poner más presión sobre sus hombros. El catalán ha dado las claves para el posible regreso al banquillo del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes y los torneos internacionales han tomado protagonismo en el verano 2019, que ha dejado también otros hechos importantes. Sin ir más lejos, hace unas semanas que una leyenda como Xavi Hernández colgó las botas, aunque lejos de alejarse del fútbol ha preferido seguir muy implicado y ha iniciado una nueva carrera como entrenador.

El de Terrassa, que se ha convertido en técnico del Al-Sadd, el último club en el que militó como jugador profesional, sabe que en el Camp Nou están muy pendientes de su regreso, y no esconde que es algo que le gustaría. En el avance de una entrevista concedida a 'TV3', que se emitirá al completo el próximo martes, el crack ha vuelto a hablar sobre el tema, y ha dado las claves sobre su posible retorno a la entidad azulgrana.

"Me hace ilusión, todos me ven capaz de llevar al Barça a los éxitos, pero también es una presión añadida. Es un objetivo en mi vida y mi gran ilusión es volver al Barça, porque soy culé", ha explicado, y ha subrayado una vez más que su intención es ir paso a paso, y que no tiene prisa por volver porque cuando se dé la situación quiere estar seguro de que logrará pasar un examen de máxima dificultad. 

"Es un objetivo, pero no tiene que ser una obsesión. Yo me tengo que ver preparado y el Barça también me tiene que ver preparado. Los tiempos y los objetivos como entrenador se tienen que unir y ya se verá", ha valorado, y como en otras ocasiones ha insistido en que la prioridad hoy por hoy es su formación, un factor determinante para ser un gran entrenador de élite.

Teniendo en cuenta las últimas informaciones, Xavi podría permanecer en Qatar al menos hasta 2022, ya que reconoció que además del Al-Sadd, la selección también le ha propuesto que forme parte del proyecto que se formará para el Mundial de ese mismo año, que se disputará -si no hay algún ajuste por los problemas en la FIFA- en territorio emiratí.

¿Podría Xavi coincidir con el admirado Frenkie de Jong?

Teniendo en cuenta las previsiones, que sitúan la posible vuelta a partir de 2023, muchos aficionados ya quieren ver si Xavi coincidirá con Frenkie de Jong, un centrocampista del que se declaró admirador recientemente. El catalán aseguró que está enamorado de las cualidades del neerlandés, de quien quiere comprobar si podrá seguir brillando en el Camp Nou. Habrá que ver si no formarán una interesante conexión entre jugador y entrenador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído