Los jugadores del Barça antes del Clásico de LaLiga

DEBERÁ LLAMAR EFECTIVOS DEL FILIAL

Xavi deberá lidiar con este problema de cara al derbi

Publicación:14/11/2021 - 16:30h

Actualización:14/11/2021 - 16:30h

El nuevo técnico del primer equipo del FC Barcelona Xavi Hernández solo tiene a tres delanteros disponibles: Memphis Depay, Luuk de Jong y Yusuf Demir

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández hará su debut oficial en el banquillo del FC Barcelona el próximo 20 de noviembre ante el RCD Espanyol en el Camp Nou, pero con muchas incógnitas especialmente en el frente de ataque. Las lesiones se han cebado en la vanguardia barcelonista y el egarense cuenta solo con tres delanteros natos disponibles del primer equipo, aunque maneja otras opciones para ser fiel a su sistema de juego.

En su primer compromiso como nuevo técnico culé, Xavi apostará por el dibujo táctico que tan buenos resultados le ha dado en el Al-Sadd de Doha: el 4-3-3. A priori, las plazas deberán ser repartidas entre Memphis Depay y Yusuf Demir en los extremos y para Luuk de Jong en el eje. Sin embargo, el holandés no posee el perfil de ariete que desea el egarense, que de salida apunta más a revulsivo que a titular.

Otra opción que Xavi podría considerar es la de fijar a Memphis en el centro del ataque y abrir el campo, como le gusta, con dos extremos rápidos y profundos tanto en la elaboración del juego como en dar continuidad al mismo. Demir podría ser uno de ellos, aunque sin descartar a otros jugadores que han evolucionado recientemente en esta demarcación, tanto con Ronald Koeman como con Sergi Barjuan, caso de Gavi o Dest, cuyas últimas apariciones han sido como extremo por banda derecha.

Entretanto, desde el primer entrenamiento, Xavi ha contado con jugadores de la cantera, destacando en esta posición Jutglà, Abde e Ilias Akhomach, que también podrían tener su oportunidad. De los tres, solo Abde ya sabe lo que es debutar con el primer equipo. Sergi Barjuan le brindó la chance en su último partido en el banquillo, el pasado 6 de noviembre contra el Celta en Balaídos (3-3).

Incógnita

La gran incógnita radica en la opción que tomará Xavi: ¿Apostará por jugadores ‘reconvertidos’ del primer equipo o por especialistas del filial? Indistintamente de la decisión que tome, el técnico será coherente y valiente con su forma de entender el fútbol para perseguir el objetivo que ya anunció en su presentación: “en el Barça solo sirve la victoria”. “Creemos que la mejor forma de ganar es jugando bien. Queremos jugar un fútbol alegre, al ataque, sin especular, abriendo el campo, dominando el juego de posesión y buscar los espacios”, agregó.

Xavi espera recuperar hasta siete futbolistas para el derbi, aunque ninguno de ellos de la línea atacante. Sí podrá contar con Neto, Dest, Eric, Piqué, Nico, Pedri y Sergi Roberto, aunque aún no con los que siguen en la enfermería: Dembélé, Ansu Fati, Agüero y Braithwaite. El primero que podría recuperar de ellos, aunque con reservas, sería el delantero francés que está de baja desde el 4 de noviembre debido a una elongación en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído