Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona

"DEPENDERÁ DE SUS SENSACIONES"

Xavi descarta a Koundé para el Inter y confirma que puede llegar al Clásico

Publicación:11/10/2022 - 18:31h

Actualización:11/10/2022 - 18:31h

En la previa de la final ante el Inter, Xavi ha dado buenas noticias a los culés al asegurar que Jules Koundé podría regresar ante el Madrid. Además, pidió el apoyo de la afición para la 'final' del miércoles

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se verá las caras con el Inter de Milán este miércoles y lo hará con una defensa sumamente mermada debido a las lesiones. Si bien se especulaba con el retorno de Jules Koundé a la zaga, Xavi Hernández se ha encargado de confirmar la baja del defensor para la 'final' ante los 'neroazzurri', aunque dejó la puerta abierta a su presencia en el Clásico del domingo. "En principio mañana no contamos con él, para el domingo puede llegar, dependerá de sus sensaciones, pero lo veo bien. Mi sensación es que puede llegar al domingo, sí", aseguró.

Por otro lado, y consciente de la importancia del duelo frente a los italiano, el egarense confirmó que el papel de los hinchas culés será "fundamental. La afición lo ha entendido, las entradas están agotadas, mañana desde el primer momento el Camp Nou tiene que ser una caldera. Pase lo que pase, lo vamos a dar todo para que los tres puntos se queden aquí". Además, desestimó los pitos para Alba y Ferran al manifestar que "el público es soberano. Intentamos que nos ayuden a ganar. No pienso en los pitos. Pienso en que nos van a salir bien las cosas y si se da, que se revierta la situación como ya ha pasado con otros jugadores".

El entrenador sostuvo que el partido del miércoles "es para cambiar la dinámica. El campo estará lleno. Me gustaría ser jugador y jugar mañana, en lugar de ser entrenador. Para mí, es una oportunidad muy buena. Estamos motivados y esperanzados de que mañana se puede ganar el partido". De igual forma, le puso fin a las quejas hacia los árbitros y tiró de autocrítica al expresar que "sí, tuvimos una indignación lógica después del partido, pero ya está. Mañana toca jugar mejor. Si mejoramos el juego, igual no nos da hablar de los árbitros. Hay que mejorar el juego".

En otro sentido, Hernández se pronunció sobre Robert Lewandowski y su rendimiento en los últimos encuentros. El técnico justificó la racha del futbolista asegurando que es un problema de todo el equipo, además de enviar un mensaje a sus jugadores con el fin de que estos se dejen la 'vida' en el campo ante el Inter. "Mañana es el día de todos, él tiene que ser importante, no solo mañana, en todos los partidos, igual que sus compañeros. Hay que mejorar en el juego, asociarse más con él, en los dos últimos partidos hemos jugado poco con él", declaró.

Su concepto de excelencia y la previa del partido

Al ser preguntado sobre cuál es su concepto de excelencia, Xavi dejó clara su opinión aunque se mostró muy respetuoso con respecto a las otras filosofías. "Jugar bien todo el partido, someter al rival en su campo, pero entiendo las otras filosofías. Por eso en la segunda parte del Celta no me fui contento. Siempre hay un rival que te complica, pero para eso está la intensidad, la primera parte del día de Milán fue muy buena", aseveró.

Finalmente, Hernández desveló sus sensaciones en la previa del duelo del miércoles y afirmó que solo piensa en salir del Spotify Camp Nou con los tres puntos en el 'bolsillo'. "No cambia mi discurso, pienso que mañana puede ser una gran oportunidad para cambiar esta dinámica de los últimos tres partidos. Corregir los errores, atacar mejor y hacer un grandísimo partido para nuestra afición. Solo pienso en ganar, en atacar mejor, hacerles daño ofensivamente. No me gusta que se diga el Barça de Xavi, lo quiero hacer por el Barça", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído