Xavi Hernández, en una imagen de archivo

XAVI VOLVERÁ AL BARÇA

Xavi, ¿el sucesor de Valverde en el banquillo del Barcelona?

Publicación:2/05/2019 - 23:41h

Actualización:2/05/2019 - 23:41h

Xavi Hernández anunció que se retirará del fútbol profesional al final de la presente temporada para dedicarse a ser entrenador. Del mismo modo que su pasado, su futuro estará atado al FC Barcelona, en el que podría llegar a ser el primer entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández anunció este jueves por la tarde que, a final de la presente temporada con el Al-Sadd, abandonaría el fútbol en activo para dedicarse a algo que ya había reiterado en numerosas ocasiones: entrenar. El centrocampista egarense se está preparando para asaltar los banquillos y no son pocos los rumores que le sitúan en el FC Barcelona en un futuro.

De hecho, Josep Maria Bartomeu, en una reciente entrevista a la ESPN, aseguró que en el Barça esperan a Xavi con los brazos abiertos para preparar su camino hacia el primer equipo. "Cuando acabara su etapa en Catar en el club tenía sitio para entrenar. En el fútbol base, en el Barça B... en el primer equipo a medida que coja experiencia. Xavi sabe que aquí le esperamos", apuntó.

A día de hoy, la confianza en Ernesto Valverde en el primer equipo es total. El técnico extremeño tiene contrato hasta verano de 2021 y el propio Bartomeu anunció que el Txingurri seguirá siendo el técnico bajo su mandato, que termina el mismo año. Nadie sabrá qué sucederá entonces, pero en ese momento Xavi ya tendrá experiencia.

Además, el ex futbolista azulgrana pasó prácticamente toda una vida deportiva en el FC Barcelona, pasando por las categorías inferiores y triunfando en el primer equipo como el que más. Desde muy joven, se empapó con la filosofía de fútbol de Johan Cruyff y, a través de sus 17 años como profesional, aprendió de algunos de los mejores técnicos de la historia del club, como Pep Guardiola, Frank Rijkaard o Luis Enrique.

De hecho, en su carta de retirada explicó detalladamente cómo van a jugar sus equipos. "Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona. Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión", aseguró.

De momento, toca Valverde

Ernesto Valverde extendió recientemente su contrato con el FC Barcelona y, de momento, está teniendo mucho éxito en el club culé. Lleva dos de dos en Ligas y opta a repetir título de Copa del Rey y a ganar su primera Champions League. El 'Txingurri' se lleva bien con los 'pesos pesados' y aporta esa experiencia que ha logrado en equipos anteriores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído