Xavi en su primera rueda de prensa con el Barça

XAVI, EN LA PREVIA DEL BARÇA-ELCHE

Xavi fija el objetivo del Barça en este curso y se 'moja' con los fichajes

Publicación:17/12/2021 - 17:51h

Actualización:17/12/2021 - 21:51h

Xavi Hernández ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa de la visita del Elche al Camp Nou, para analizar la realidad actual del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se 'juega' la vida semana tras semana, en todas las competiciones. Este sábado tendrán un reto de oro en la visita del Elche al Camp Nou (18:30 horas, en España) y la obligación es sumar los tres puntos para intentar recortar puntos con el liderato. El Barça inicia la jornada en la octava posición, a 18 puntos del Real Madrid, por lo que es primordial quedarse con una victoria. 

Xavi Hernández ha hablado en rueda de prensa en la previa de la visita de los ilicitanos y ha hablado sobre la actualidad del equipo, que no es sencilla. Ha comenzado diciendo que "intentamos, de alguna forma, contrastar el modelo de juego que nos está costando más de lo que pensábamos pero esto no para. Mañana es un partido trascendental, son tres puntos importantísimos y el último partido en el Camp Nou. Necesitábamos más tiempo de que esperábamos, pero estamos en el buen camino. Es un buen momento para dar un paso al frente".

 "No se puede descartar nada, se han visto de todos los colores"

Asimismo, ha reconocido cuál es el objetivo del Barça en esta temporada: quedar entre los primeros cuatro de LaLiga. "Aunque digas que trabajas bien y hay buena actitud, esto va de ganar y lograr los tres puntos. El objetivo principal es quedar entre los cuatro primeros y ganar títulos. No se puede descartar nada, se han visto de todos los colores. La distancia con el líder es muy grande".

Eso sí, Xavi no descarta algún título en esta temporada y está convencido de que el Barça peleará hasta el final para conseguirlos: "Siendo realistas tenemos capacidad para ganar títulos. No podemos descartarnos ni para ganar LaLiga porque las he visto de todos los colores. Hay que luchar por los títulos. Soy positivo y también realista".

El mercado de fichajes del Barça y Erling Haaland

Xavi también ha hablado sobre el mercado de fichajes invernal, que comenzará en breve. Reconoce que "soy muy claro en mis cosas y le he trasladado al presidente y a Mateu lo que necesitamos a corto y medio plazo" y que desde el Barça están valorando todas las posibilidades, tanto en materia de salidas, como en posibles fichajes: "Cuando hablamos de reforzar el equipo, probablemente también habrá salida. Pero ahora no es el tema principal". 

Además, respondió a las recientes declaraciones de Javier Tebas, quien apuntó que el Barça no está en condiciones de fichar a Erling Haaland: "En estos momentos tenemos una situación económica difícil. Hay que ser realistas y pensar que no será fácil reforzar al equipo. Hay un problema con el límite salarial y de fichas. Vamos a ver qué pasa y en cuanto a nombres también. En el caso de Haaland no sé nada. A todo el mundo le interesaría, y a Tebas el primero, que estuviese en LaLiga, no digo en el Barça".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído