Xavi Hernández en un partido del Al-Saad

BERBATOV SE PRONUNCIA

"Xavi ha hecho bien rechazando la oferta del FC Barcelona"

Publicación:17/01/2020 - 16:39h

Actualización:17/01/2020 - 16:39h

Dimitar Berbatov, ex futbolista de Manchester United o Tottenham, opinó acerca de la decisión de Xavi Hernández de declinar la propuesta de entrenar al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El frenético final de la pasada semana dejó a Ernesto Valverde destituido por el FC Barcelona, a Xavi Hernández declinando la propuesta del club azulgrana para relevar al Txingurri y a Quique Setién nombrado como nuevo técnico como consecuencia del "no" del egarense, que todavía no se ve preparado para entrenar a un equipo tan grande.

Dimitar Berbatov, leyenda de la Premier League por haber triunfado en clubes como el Manchester United o Tottenham Hotspur, es ahora embajador de Betfair, por lo que a veces se dedica a hacer análisis deportivos. En esta ocasión, habló acerca de la postura de Xavi que le llevó a rechazar a su ex equipo y aseguró entender que tomase dicha decisión.

“Algunos jugadores se han ido del Camp Nou, pero Messi sigue… y es el mejor de todos los tiempos”

El ex futbolista búlgaro, además, recordó que si el catalán hubiese aceptado se hubiese unido a un proyecto a medias, algo que siempre es peor que iniciar la temporada con un nuevo equipo. “Estoy totalmente de acuerdo con Xavi cuando me enteré de que había rechazado el puesto. Uno no quiere coger el equipo a mitad de temporada, eso es seguro. Tú lo que siempre deseas es un equipo desde principio de temporada”, dijo.

Por otro lado, Berbatov no dudó que Xavi Hernández acabará entrenando al FC Barcelona en un futuro, aunque no sea a corto plazo. “En algún momento, no sé cuando, puede que, en un año, en dos o cinco, da igual, Xavi será el entrenador del Barcelona. Mientras tanto, al Barcelona le irá bien… todavía tienen a Messi en el equipo”, comentó.

El ex 'red devil' también se mostró sorprendido por la drástica decisión de la junta directiva culé de destituir a Valverde a mediados de temporada. “Me sorprendió descubrir que el Barcelona había despedido a su entrenador a mitad de temporada. Es muy llamativo si lo comparamos con cómo se trabaja en la Premier”, manifestó.

Acerca de Leo Messi y Luis Suárez

Berbatov no cree que se haya acabado el ciclo ganador del Barça, especialmente mientras esté Leo Messi. “Todos, todos los equipos pasan por cambios. El United los pasó y el Barcelona no es diferente. Algunos jugadores se han ido del Camp Nou, pero Messi sigue… y es el mejor de todos los tiempos. Solo tienen que reagrupar algunos buenos jugadores a su alrededor. Que sí, que el Barcelona pasará por algunos momentos complicados, pero siguen teniendo un ADN ganador… especialmente con Messi alrededor”, recordó.

El búlgaro también dio un tirón de orejas a Luis Suárez por no haberse sabido dosificar antes de la operación. “Estas cosas le han pasado porque Suárez ha sido tan irremplazable que ha jugado todos los partidos. Y claro, tarde o tempano te lesionas. Todo depende del jugador, de cómo te tratas, de cómo duermes, comes o te preparas… pero algunos jugadores se lesionan sólo porque juegan demasiado. Saturarte de partidos es un problema. A mí me pasaba, yo quería jugarlo todo… pero a veces tenía que decirme a mí mismo que había que frenar, tomar un descanso. Lo último que quería era llorar y sufrir durante meses”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído