Xavi Hernández y Neymar celebran un gol del FC Barcelona

EL BARÇA SIEMPRE ESTÁ POR ENCIMA

Xavi habla sobre Neymar y se posiciona sobre Coutinho

Publicación:22/12/2017 - 12:29h

Actualización:22/12/2017 - 12:29h

La de Xavi Hernández es una voz autorizada para hablar sobre el FC Barcelona, y con motivo del Clásico ha dejado algunos comentarios importantes sobre la actualidad azulgrana. El catalán ha valorado la marcha de Neymar y la posible llegada de Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos días, Xavi Hernández se ha convertido en protagonista de varias entrevistas. El que fuera histórico futbolista del FC Barcelona ha aparcado su aventura en Qatar para pasar unos días en la Ciudad Condal, y entre los comentarios sobre el Clásico también ha valorado algunos asuntos de la actualidad del club.

Entre ellos ha hablado sobre la marcha de Neymar, uno de los temas más comentados en los últimos meses por lo inesperado de su decisión y por lo traumático de su salida. "Nos enteramos en la boda de Messi, nos dijo que tenía pensado irse, nos sorprendió mucho, pero como en el caso de Mascherano hay que respetar su decisión. Ha dejado mucho dinero en el club, que se ha podido aprovechar y se ha utilizado para fichar a Dembélé. Es su decisión, pagó la cláusula y el Barça pierde futbolísticamente", ha analizado el egarense.

Pero ha destacado que por encima de cualquier jugador está el Barça. "Aunque gane en algunas cosas, como lo que hablábamos de Alba, sobre el papel y a corto plazo el Barça ha perdido a un jugador que marca diferencias y eso se nota. Pero el Barça está por encima y se ha rehecho, fíjate como está en Liga y en Champions, pero Neymar es un jugador extraordinario. Está donde ha querido estar, es su decisión y hay que respetarla", ha zanjado.

Nuevos fichajes

Respecto a los posibles fichajes del conjunto culé en los próximos meses, Xavi ha sido breve pero muy claro sobre los objetivos que más han sonado para aterrizar en el Camp Nou, merecen la pena. "Coutinho es de lo más parecido a Neymar, podría jugar incluso de interior en el Barça. Es un jugador a tener en cuenta. También Griezmann, del que también se habla. Son futbolistas de primer nivel".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído