Xavi Hernández, en una imagen de archivo

XAVI, MITO DEL BARCELONA

Xavi Hernández habla claro sobre los fichajes del Barcelona

Publicación:21/12/2017 - 17:51h

Actualización:21/12/2017 - 19:06h

Xavi Hernández está pasando unos días en Catalunya, y en su vuelta a casa ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre la actualidad del FC Barcelona. El ex centrocampista azulgrana dio su consejo sobre los fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya algunos años que vive muy lejos de la Ciudad Condal, y aunque no pierde de vista al FC Barcelona, es protagonista en otra Liga. Xavi Hernández es historia viva del conjunto azulgrana, y lo es como jugador y capitán del Al-Sadd de Qatar. Sin embargo, el centrocampista está pasando unos días en su casa y ha concedido una entrevista al programa 'Tot Costa' de 'Catalunya Ràdio', donde ha hablado de su ex equipo.

Xavi Hernández se mojó en esa entrevista sobre como debe ser la política de fichajes del FC Barcelona e incluso aconsejó en qué equipos se puede 'pescar'. "Hay muchos jugadores que encajarían en el estilo Barça. Los interiores del City, los del Bayern, los del PSG... Todos ellos encajarían ahí. Como en su dia Cesc, Cazorla... Eso lo vemos", apuntó.

El ex centrocampista del FC Barcelona también haló sobre Arthur, objetivo del equipo azulgrana. "He visto un vídeo. No lo he visto 90 minutos. Se le ve a un gran nivel. Tiene capacidad para recuperar y para repartir. Podría jugar de pivote y de interior. Pero insisto en que he visto poco", admitió Xavi.

Sobre La Masia

El centrocampista de Terrassa, alabó el trato de Valverde con la cantera. "La cosa se ha reequilibrado con Valverde. Se ha vuelto a la esencia. Años atrás, quizás se ficharon jugadores no del perfil Barça. Creo que ahora se atiende un poco más a La Masia. Con Valverde, que va al Miniestadi, el Barça se ha revitalizado. Vamos por buen camino", dijo.

También tuvo palabras sobre la continuidad de Iniesta. "No veo a Andrés cambiando de aires. Yo me fui con 35. Creo que tiene cuerda para seguir. Pero es algo que tiene que ver él. Tiene que decidir él", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído