Xavi hernández: "mi objetivo es volver al fc barcelona"

Xavi Hernández: "Mi objetivo es volver al FC Barcelona"

Xavi Hernández: "Mi objetivo es volver al FC Barcelona"

Publicación:5/10/2015 - 21:09h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El exculé ha dejado claro que sigue pensando en el conjunto donde se crió y que su objetivo es el de volver algún día al FC Barcelona "si puede ser, lo más cerca del campo posible?. También comentó sus impresiones sobre Qatar y el Mundial de 2022 en el país asiático

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a fifa.com, Xavi Hernández dejó claro que sigue pensando en su club de toda la vida, el FC Barcelona, y que su objetivo es el de volver algún día cuando ya esté formado como entrenador. También habló sobre sus experiencias en los Mundiales, explicó cual fue el primer Mundial que recuerda y cómo prepara el país catarí para la inminennte competición de 2022.

?Me gustaría volver al FC Barcelona algún día, claro que sí. Es mi objetivo, y si puede ser, lo más cerca del campo posible?, comentó un Xavi que, eso sí, está ?disfrutando muchísimo? de su estancia en Qatar donde ya ha debutado en la liga catarí con su equipo el Al Sadd. También reivindicó el derecho de que un país árabe pueda organizar por fin un Mundial de fútbol.

?El fútbol es universal, un país árabe ya tenía el derecho de organizar un Mundial. Aquí hay una pasión increíble por el fútbol y se sigue muchísimo, por ejemplo, la liga española. Están pendientes del fútbol, son fanáticos, y realmente se lo merecen, claro que sí?, explicaba Hernández, muy ilusionado con todo el proyecto que le viene por delante ya que, además de ser jugador del conjunto catarí, también se formará como entrenador y ayudará en la organización de la máxima competición.

Ilusionado por el proyecto

?Me ilusiona mucho porque, además, estoy dentro de este proyecto, porque vengo a trabajar con mi familia. Es, realmente, un proyecto maravilloso para Qatar. Tiene infraestructuras para hacer un Mundial histórico? nos han enseñado los futuros estadios y van a ser una maravilla. Estará todo muy cerca y eso para la afición es espectacular, porque podrá ver un partido y al cabo de un par de horas llegará a tiempo para ver otro. Para el futbolista también será interesante no tener que viajar y quedarse siempre en el mismo hotel. Realmente hay unas ventajas muy buenas?, comentó.

Xavi también recordó cuales fueron sus primeros recuerdos de un Mundial FIFA: ?Me acuerdo de Naranjito y después lo de Maradona en el 86. Yo ya tenía seis años, y recuerdo la famosa Mano de Dios? Ese gol increíble que pasa a la historia contra Inglaterra. Y luego ya el éxito de la selección argentina y de Maradona en la final de México?.

Sobre la Copa del Mundo de 2010 que ganó con España, estas fueron sus impresiones para el citado medio. ?No empezamos bien aquel Mundial. Perdimos contra Suiza en el debut y eso nos hizo titubear un poco, con nervios, con más tensión de lo normal. Pero el equipo no se dejó llevar. Aun así creo que no se vio a una buena España hasta, quizás, superado Portugal. En esos octavos hicimos un buen partido. En cuartos de final contra Paraguay nos costó, pero luego en semifinales hicimos un partidazo y en la final también fue un buen partido contra Holanda. Era la continuación al éxito que tuvimos en la Eurocopa. Ya teníamos una mentalidad ganadora. Ya nos creíamos que podíamos ganar a cualquier rival, nos sentíamos protagonistas en el campo. Creo que hicimos un muy buen Mundial, a pesar de que no empezamos del todo bien?, concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído