Xavi Hernández, despidiéndose de la afición del Barça

Pone de ejemplo a Sergi Roberto

Xavi Hernández pide "una oportunidad" para la Masia

Publicación:7/09/2016 - 19:23h

Actualización:7/09/2016 - 19:23h

El canterano del FC Barcelona pidió en una entrevista reciente que el club azulgrana aumente su apuesta por la Masia. Xavi Hernández utilizó el ejemplo de Sergi Roberto para demostrar que creer en la cantera siempre da buenos resultados

Ver calendario del FC Barcelona

Muchos dicen que sufre una crisis, otros que sólo es pasajero y otros menos, como Xavi Hernández, defienden a capa y espada la cantera del FC Barcelona. Esa Masia que tan glorioso hizo al Barça hace pocos años atrás y que parece ir menguando según pasan las temporadas. Todo, según apunta el de Terrassa, por no apostar por jóvenes valores. Xavi cree ciegamente en el fútbol formativo azulgrana y está seguro de que saldrán muchos jóvenes jugadores capaces de dar el salto. Ahora bien, hay que confiar en ellos.

"Hay que dar oportunidades. Por ejemplo se la han dado a Sergi Roberto y está triunfando cuando nadie se lo esperaba. A Samper y Munir les va a ir muy bien. Van a salir jugadores. Hay jugadores en la base que si les dan confianza van a triunfar en el primer equipo. La Masía no se acaba y la fuente está ahí. Luego depende de muchas circunstancias. Es difícil quitarle el sitio a Busquets, Messi, Suárez y Neymar", confirmó.

Lo dice un Xavi que en la entrevista para la "Cadena SER" dejó claro que entrenar algún día al FC Barcelona es su objetivo. El centrocampista puede aportar muchas cosas al club de sus amores, pero todo llegará a su tiempo y sin forzar la maquinaria.

"Es una de las ideas. No sé si voy a encajar, si me va a apasionar entrenar, pero voy viendo que me va gustando. Aún estoy enfocado en seguir compitiendo y jugar dos años más si el cuerpo me aguanta. Quiero jugar dos años más, sacarme el carnet de entrenador y luego ir viendo. Tienen que pasar años y todavía es muy pronto", dijo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído