Xavi Hernández celebra un gol con el Al-Sadd de Qatar

LÍDER EN EL AL-SADD

Xavi Hernández se destapa como goleador en la liga de Qatar

Publicación:1/12/2017 - 21:33h

Actualización:2/12/2017 - 18:22h

Lo suyo nunca ha sido ser letal de cara a puerta, pero en el que será el último año de su carrera está especialmente acertado. Xavi Hernández ha sido protagonista en Qatar en la victoria liguera del Al-Sadd, en la que se ha apuntado un doblete

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya algunos años que vive muy lejos de la Ciudad Condal, y aunque no pierde de vista al FC Barcelona, es protagonista en otra Liga. Xavi Hernández es historia viva del conjunto azulgrana, y lo es como jugador y capitán del Al-Sadd de Qatar. En un campeonato tan exótico como el asiático, el catalán ha añadido otro registro a su juego.

Y es que a pesar de que lo suyo es repartir balón y asistencias, en la que será su última temporada como futbolista en activo, el de Terrassa se está destapando como goleador. Ya fue noticia hace algunos días por un brillante tanto de falta, y esta vez lo ha vuelto a ser por un doblete en su enfrentamiento liguero contra el Al Khor.

Xavi ha sido el encargado de abrir el marcador en el minuto 15 con un buen gol desde dentro del área. Haciendo gala de su lectura de juego, ha dado un par de pasos atrás y ha recibido un buen pase que ha remachado a la red. Tras ello, ha aumentado la ventaja de los suyos con otra diana de tiro libre, y aunque su rival ha logrado empatar, en el último minuto el Al-Sadd se ha impuesto de penalti. A sus 37 años, ya lleva 5 goles en 8 partidos, ¿alguien da más?

Impresionado

Coincidiendo con la importantísima renovación de Leo Messi, quien se acordó de Xavi Hernández fue el periodista y experto en fútbol Julio Maldonado 'Maldini'. En un día tan señalado para el Barça, recordó una conversación con el centrocampista sobre la llegada del argentino a un entrenamiento del primer equipo.

"Ya me habían avisado, me habían avisado desde la base que venía un argentino muy bueno. Y me habían dicho el nombre, pero no lo recordaba. Y entonces, cuando vino a entrenar con 16 años ya se ve. Ya se ve porque hay un ejercicio donde hacemos uno contra uno con Thuram, con Puyol... Y ya dices. 'Hostias, este jugador, con 16 años y se está toreando a los defensas profesionales'. Ya se le veía distinto. Ya ves que tiene una calidad innata en el uno contra uno, que es rápido, que tiene gol, que dispara... Es algo impresionante", explicó entonces el catalán. El resto, como suele decirse, es historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído