Xavi Hernández en un partido con el Al-Sadd

LE VEN EN EL BARÇA

"Xavi Hernández será el próximo entrenador del FC Barcelona"

Publicación:4/04/2020 - 08:24h

Actualización:4/04/2020 - 08:24h

Chico Flores es recordado por el barcelonismo por un férreo marcaje a Xavi en un Barça-Almería de Liga. Años después, tras coincidir ambos en Qatar, el gaditano ve al catalán entrenando al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Chico Flores es un auténtico trotamundos del mundo del fútbol. Ha jugado en Cádiz, Portuense, FC Barcelona B, Almería, España sub 21, Genoa, Mallorca, Swansea, Lekhwiya, Granada, Rubin Kazan y, ahora, en el Fuenlabrada. El defensa gaditano siguió la campaña #MARCAEnCasa y realizó un directo de 'Instagram' en el que dejó declaraciones interesantes en 'clave Barça', especialmente hablando de Xavi Hernández.

En primer lugar, recordó su marcaje al egarense en un Barça-Almería de Liga, que fue calificado como "obsesivo" por el ex capitán culé. "Parece que se me recuerda por 90 minutos, pero lo tengo como una anécdota. Hugo Sánchez planteó el partido así. Él decía que en su época era normal y que le tenía que seguir a todos lados. Incluso me vi con Xavi y con Guardiola hablando en el banquillo. Luego coincidí con Xavi en Qatar y he de decir que es un gran amigo y una gran persona", manifestó.

El andaluz recordó sus duelos con Xavi en Qatar y, además, ve al egarense como próximo técnico culé. "En Qatar estábamos en los dos equipos más fuertes. Había una gran rivalidad y casi siempre peleábamos por títulos. Yo gané muchos (dos Ligas, dos Supercopas, una Copa del Príncipe y una Copa del Emir), pero hicimos buenas migas. Me alegro por cómo le va a él y yo creo que tendrá un gran futuro", explicó, añadiendo que el catalán "será el próximo entrenador del Barça".

"Me alegro por cómo le va a Xavi. Tendrá un gran futuro"

Chico Flores también recordó su paso por el FC Barcelona B. "Fue una etapa muy bonita. Coincidí con Guardiola y Tito Vilanova. Aprendí mucho de ellos y del club, de ese deseo de jugar siempre bien al fútbol. Siendo un niño tuve la oportunidad de entrenar con Messi, Ronaldinho, Eto'o, Deco, Iniesta, Xavi, Puyol... Era una locura", recordó el zaguero.

En esa época, también logró el ascenso a Segunda División B con el filial azulgrana. "Teníamos un equipo espectacular (Pedro, Busquets, Thiago, Giovani, Iago Falque...). Puede ser el equipo con el que más he disfrutado jugando el fútbol junto al Swansea. Era una locura. Jugábamos en el Mini Stadi y ganábamos casi siempre por goleada. Nos jugábamos el ascenso y ganamos 6-0", recordó.

Especialmente bueno es el recuerdo que guarda de Sergio Busquets, al que cree que no le pesó el hecho de ser hijo de un ex jugador del Barça como Carles Busquets. "Recuerdo que en el Barça B no quería que le valoraran por su apellido, pero ha acabado siendo uno de los mejores mediocentros del mundo", explicó.

Entrenar con Guardiola

Chico también comentó lo que supuso para él entrenar a las órdenes de Guardiola. "Es una referencia mundial y, al principio, te impone. Después aprendí muchísimo de ellos. Te inculcaba muchos valores deportivos y personales: jugar al fútbol, tener personalidad... El último partido nos jugábamos la categoría y nos puso un vídeo de un padre que hizo un triatlón con un hijo minusválido antes de salir. Nos dijo: 'Si hay personas que hacen cosas inimaginables... vosotros que sois unos privilegiados no podéis hacer menos'", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído