El centrocampista catalán afirma que messi, neymar y luis suárez forman la mejor delantera de la historia

Xavi: "La MSN es la mejor delantera de la historia"

Xavi: "La MSN es la mejor delantera de la historia"

Publicación:18/01/2016 - 22:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El catalán habla en una entrevista sobre el FC Barcelona actual y destaca que es, a día de hoy, el mejor equipo del mundo. Algo donde tiene mucho que ver su entrenador Luis Enrique y el trío atacante formado por Messi, Suárez y Neymar, para los que tiene grandes elogios

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El que fuera mito del barcelonismo y que este verano decidió ir a vivir a Qatar para seguir jugando a fútbol y formarse como entrenador Xavier Hernández, concedió una entrevista desde Doha al diario "Sport" en la que repasó toda la actualidad del conjunto blaugrana. Además, Xavi se destapa como ídolo total de Luis Enrique, del que dice que ha evolucionado el juego del equipo, y también de sus tres excompañeros Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior, los mejores de la historia para él.

"Tenemos la mejor delantera del mundo, creo que es la mejor delantera de la historia", afirma Xavi al ser preguntado por el FC Barcelona actual, al que ve como el mejor equipo del mundo a este mes de enero, por encima de Bayern, Madrid o cualquier otro gallito europeo. " Ahora mismo, desde aquí, veo al Bayern, al Madrid, a todos en Europa. Hoy, en enero, el Barcelona es el mejor equipo del mundo. Es un equipo para disfrutar en la distancia", confirma.

A la hora de hablar de su ex entrenador se pone serio y destaca todas las cualidades que le han llevado a capitanear desde la banqueta al FC Barcelona de las Cinco Copas. "Luis Enrique, desde el año pasado trabaja el tema físico muy bien. Lo ha evolucionado. El es muy exigente, consigo mismo y con los demás. Es serio, muy profesional. El Barcelona tiene además jugadores capaces de jugar ahora a dos cosas", comenta el catalán, para dejar claro que el Barça "es un equipazo". Además, incide en las variantes ofensivas del equipo.

"Cuando tenemos el balón, con la posesión; pero ahora también si te echas atrás y se va al contragolpe es una opción que se maneja a la perfección. Neymar, Luis Suárez y Messi son una pasada. No necesitamos tanta elaboración, ellos tres por sí solos son capaces de crearse acciones de ataque", prosigue el de Terrassa, que tampoco quiere olvidarse de otros "jugones": "Y luego lo que hay por detrás: Busquets, Piqué, Alba, Rakitic, Alves.... Un equipazo".

El que fuera capitán del mejor FC Barcelona de la historia también habla de la incorporación al equipo de Arda Turan y Aleix Vidal, para los que también tiene buenas palabras. "Los dos tienen talento. Ha pillado rápido el método. No son dos pipiolos. Son gente contrastada que viene de buenos equipos. Seis meses sin jugar es mucho tiempo, pero han entrado con determinación", destaca.

Finalmente, y preguntado por el nuevo entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, Hernández también deja claro que le gusta mucho como técnico. "Por supuesto. Con Zidane hablé hace poco en París en un evento de Adidas. Y hablamos de fútbol. Le conozco y seguro que le irá bien. Ha sido un grande de este deporte y el Madrid siempre estará en la lucha por el título", concluye.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído