Dani Alves y Xavi celebran un gol

HERENCIA DE ORO

Xavi y el legado que quiere dejar para el Barcelona

Publicación:26/11/2021 - 13:53h

Actualización:26/11/2021 - 13:53h

Xavi fue de los mejores mediocampistas que se recuerda y los jóvenes del Barcelona pueden aprovechar su conocimiento. El egarense es un competidor nato y espera que todos sus jugadores aprendan lo que puede enseñarles

Ver calendario del FC Barcelona

Si alguien sabe lo que es la competencia al máximo nivel es Xavi Hernández, de los mejores en la historia del Barcelona y posiblemente del mundo. Con esta experiencia, planea fortalecer a los chicos que ahora están bajo sus órdenes y que muestran un talento, proyección y calidad considerables para liderar al club.

Desde su llegada, el técnico está por la labor de darle profundidad a cada línea y permitir que sea un bloque totalmente impenetrable, tal como el equipo que lideró a la gloria en su época de jugador activo bajo la estrategia de Guardiola. Para conseguirlo, deja algunos detalles a considerar para mejorar su juego.

Efectividad

Disparando de fuera o definiendo frente al arco, los jugadores del club deben mejorar mucho su efectividad y evitar que los balones peguen al palo, se vayan de largo o incluso esos disparos que terminan cómodamente en las manos del portero rival, cosas que se han visto de manera frecuente.

Último pase

También creatividad, que parece faltar. Gavi aplica velocidad, fuerza y autopases en situaciones de peligro para no perder el balón, pero al momento de asociarse le sigue faltando la capacidad de abrir espacios, tal como a sus compañeros, que pasan por jugar a su ritmo y olvidan el trabajo colectivo.

Combinación

Depay avanza a fuerza de dribles y disparos lejanos, pero también pierde muchos balones y termina por ser poco efectivo en el ataque. Y no es solo su culpa, porque muchas de estas situaciones se presentan al no tener buenas combinaciones con sus compañeros que como en el último apartado, no mantienen la creatividad.

Aporte

No solo faltan goles, también esfuerzo, sacrificio y ser multifacético. El equipo sigue teniendo cierto pasotismo de cara a los momentos claves y se olvida porque el gol no aparece, pero también muchas veces una presión efectiva evitaría una contra que pone en desventaja al equipo, algo que debe cambiar.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído