El de terrassa no se arrepiente de haber jugado durante toda su carrera en el barça

Xavi: "Me hubiera gustado jugar en el Manchester United"

Xavi: "Me hubiera gustado jugar en el Manchester United"

Publicación:11/10/2015 - 21:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ex centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha llevado a cabo una entrevista en la que ha desvelado que, pese a no arrepentirse de haber permanecido toda una vida en el club azulgrana, también le habría gustado recalar en el Manchester United

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones realizadas durante una entrevista concedida a 'Eurosport', Xavi Hernández ha hablado sobre cómo ha sido su carrera futbolística en la élite después de haber dejado el FC Barcelona este pasado verano para recalar en el Al Sadd, donde pasará esta temporada y dos más antes de formarse en la Academia Aspire para poder convertirse algún día en entrenador del Barça. Una de las preguntas que le han formulado al de Terrassa es si le habría gustado haber jugado en otro equipo a lo largo de su carrera antes de marcharse del conjunto azulgrana.

El egarense no ha tenido problemas en citar a la Premier League. "Para ser honesto, la Premier League atrae a cualquier jugador. Es maravillosa. Los estadios, el césped, los fans y por cómo viven el fútbol. Todo es increíble allí", ha manifestado, siendo luego un poco más concreto en lo que respecta a sus preferencias. "Hay grandes equipos como el Chelsea, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Liverpool... Aunque si tuviera que elegir, me decantaría por un club con historia. Quizá el Manchester United o el Liverpool".

Xavi Hernández, como enamorado del fútbol que es, se fija más en los equipos históricos como Liverpool o Manchester United que en los 'nuevos ricos', como el Manchester City, que durante las últimas temporadas se ha hecho un hueco en la élite erigiéndose varias veces campeón de la Premier League y llegando hasta los octavos de final de la UEFA Champions League en dos ocasiones, siendo eliminado por el FC Barcelona en ambas. "Sé que otros clubes como el City han emergido recientemente, pero el United es mi favorito históricamente hablando".

El fichaje de Xavi ha supuesto a la QSL un mayor impulso a su competición, más incluso que cuando llegó Raúl González precisamente al mismo equipo donde jugará el catalán. "Queremos ser la mejor liga de Asia. Estamos notando un incremento de aficionados a los estadios y con buenos jugadores como Xavi alcanzaremos mejores datos", explicaba Hani Ballan, presidente de la QSL.

Y el canterano del Barça no es el único español de la competición. El ex españolista Sergio García abandonó este verano el barco blanquiazul para fichar por el Al Rayyan, donde se ha asegurado un buen salario. El otro español, Chico Flores, cumplirá su segunda temporada en el campeón Lekhwiya, donde llegó tras dejar atrás a equipos como Almería, Mallora y Swansea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído