Xavi Hernández, tras un partido disputado con el Al Sadd

¿FUTURO ENTRENADOR CULÉ?

Xavi: "Mi objetivo es entrenar al FC Barcelona, no lo escondo"

Publicación:6/04/2016 - 20:23h

Actualización:6/04/2016 - 20:23h

El antiguo capitán del FC Barcelona y actualmente jugador del Al Sadd, Xavi Hernández, ha anunciado en una entrevista reciente, sin tapujos, que su objetivo es tener la oportunidad de poder entrenar algún día al primer equipo blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

El prodigioso ex centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, será el protagonista del número de mayo de la revista "FourFourTwo", y ha salido a la luz un fragmento de la entrevista en la que el de Terrassa asegura, sin miramientos, que estaría encantado de tener la oportunidad de entrenar algún día al Barça, dado que no soporta el trabajo de oficina y le encantaría poder volver a vivir la adrenalina a pie de campo, aunque esta vez sea desde el banquillo como tantos otros jugadores que se han reconvertido en entrenadores.

"Quiero entrenar al Barça, no lo escondo. Es mi principal objetivo. Quiero volver a trabajar para el club al que considero casa mía. Quiero hacer las cosas bien o no hacerlas", ha asegurado, dejando claro que no se ve vistiendo de traje y corbata cada día para quedarse encerrado en una oficina. "No tengo dudas, quiero seguir vinculado al fútbol, estar cerca del terreno de juego. Odiaría tener que estar encerrado en una oficina".

En este sentido, Xavi Hernández ha afirmado que está conectado al fútbol todos los días, a pesar de que su mujer no soporte dicha faceta. "Siempre que tengo 10 minutos de tranquilidad, bang, enchufo al tele para ver fútbol. Mi mujer lo sabe... Ella detesta el fútbol. Estudio las alineaciones y miro en el móvil quién ha marcado. Por ahora el fútbol aún es un hobby, y ése es el secreto. Si no tuviera que entrenar cada día, montaría partidillos cinco contra cinco con mis compañeros".

Finalmente, ha analizado lo que representa haber cambiado el Barça por el Al Sadd, un equipo de un nivel muy inferior pero que Xavi Hernández valora. "Es un campeonato profesional, no es pan comido. Todo el mundo está bien preparado físicamente y la cosa está reñida. Ahora bien, no es como en Europa. Tácticamente no está tan desarrollado. Me encanta jugar al fútbol, y el equipo practica un juego de posesión, toco la pelota más de 100 veces por partido. Estoy aquí por una cuestión de fútbol y quiero dejar un legado de cara al Mundial de 2022".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Levante

FC Barcelona - Levante

Domingo, 26 de septiembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído