Xavi recuerda y se aferra a dos remontadas históricas del Barça

LAS VIVIÓ COMO JUGADOR

Xavi recuerda y se aferra a dos remontadas históricas del Barça

Publicación:26/12/2021 - 13:39h

Actualización:26/12/2021 - 13:49h

En dos temporadas el FC Barcelona empezó enero tan distanciado como ahora del liderato de LaLiga Santander, pero acabó remontando. Fueron la segunda de Van Gaal en el banquillo azulgrana y la de Rijkaard con Laporta

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador de la primera plantilla del FC Barcelona, Xavi Hernández, sabe lo que es remontar en LaLiga Santander y acabar por arriba del Real Madrid CF pese a que la diferencia sean casi 20 puntos entre ambos conjuntos. Ha iniciado su aventura en los banquillos culés en medio de la crisis deportiva y también económica que significaron el fracaso del proyecto liderado por su antecesor, el neerlandés Ronald Koeman. Ahora, tiene como objetivo principal regresar el 'ADN' ganador, ubicar al conjunto en puestos clasificatorios para la próxima edición de la UEFA Champions League y tratar de ganar la UEFA Europa League. Pero el liderato de la competición española no es algo que se le pierda de vista, pese a lo complicada de la situación actualmente.  

Aunque ahora mismo el Barça se encuentre fuera de la máxima competición europea tras quedar eliminados tan solo en la fase de grupos y estén en la séptima posición de LaLiga Santander con 28 puntos en 18 jornadas de campeonato - Actualmente, a 18 unidades del líder Real Madrid CF - en el barcelonismo se aferran a dos grandes remontadas logradas por el Barça y que Xavi vivió en su época como jugador. Dos situaciones muy parecidas a la actual, que pueden constatar que en el deporte no existen imposibles por muy opuestos que sea el contexto entre ambos equipos.  

"Durante mis años como jugador ya he vivido varias remontadas que parecían imposibles, por lo que no descarto nada", recordó en una reciente rueda de prensa el propio Xavi, en alusión concretamente a dos temporadas, a la segunda de Van Gaal en el banquillo azulgrana y a la de Rijkaard con Laporta. 

Momentos históricos 

En la primera, el Barça llegó a diciembre en crisis, tras haber sufrido en noviembre la primera derrota del curso ante el Real Oviedo. Los azulgranas encadenaron cuatro derrotas consecutivas, ante Mallorca, Atlético de Madrid, Depor y Villarreal. Los blaugranas ocupaban la décima posición en la tabla, a nueve puntos del líder, que era el sorprendente Mallorca de Héctor Cúper, pero luego ganaron siete partidos consecutivos para colgarse en la cima y terminar ganando el campeonato con 11 unidades más que el Real Madrid.  

La segunda se dio en la temporada 2003-2004, la primera de Joan Laporta como presidente del club catalán y Frank Rijkaard en el banquillo. Los culés para enero de 2004 estaban a 18 puntos del Real Madrid, como ahora, pero con los mismos partidos disputados. Los blancos eran líderes (42 puntos) y el Barça ocupaba la 11ª posición (24 puntos). Una racha de nueve victorias consecutivas, sumada a varios pinchazos de los blancos, permitió a los azulgranas ir recortando diferencias. La remontada se consumó en el Santiago Bernabéu, a falta de cinco jornadas, aunque esa Liga la ganó el Valencia. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído