Xavi en su primera rueda de prensa con el Barça

TAMBIÉN HABLÓ SOBRE ERIC, GAVI Y FRENKIE

Xavi se 'mojó' sobre Dembélé y desveló la fecha de vuelta de Memphis

Publicación:12/02/2022 - 14:14h

Actualización:12/02/2022 - 14:24h

Xavi Hernández está confiado con sus jugadores y ha dejado claro que seguirá compitiendo por la Liga. Además, también reveló algunos detalles sobre la situación de Ousmane Dembélé, y el regreso de Eric García y Memphis Depay

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández​ mantiene sus expectativas intactas después de la exhibición del equipo ante el Atlético de Madrid en la jornada pasada. Ahora, ha comparecido en rueda de prensa para comentar sobre la actitud de sus jugadores, su desempeño y la actualidad de algunos de ellos.

El de Terrassa desveló el estado físico de Memphis Depay y Eric García, quienes han estado ausentes durante varias semanas. "Eric está bien y mañana estará en la lista. Memphis tuvo una pequeña recaída en el mismo sitio, y en principio, la semana que viene estará con el grupo", afirmó el entrenador, dejando claro que la recuperación de ambos jugadores ha avanzado de maneras muy diferentes.

También habló sobre el partido ante el conjunto colchonero y de la actitud del equipo. "El día del Atlético se vio un muy buen Barça. Estamos cuartos y queremos seguir escalando. Hay que seguir trabajando con humildad. Estamos bien pero no podemos sacar pecho. Hay que seguir trabajando", declaró Xavi, quien sabe que poco a poco el club va mejorando en su estilo de juego.

Además, entre las preguntas no podía faltar alguna sobre Ousmane Dembélé, que no ha visto minutos en los últimos tres encuentros. "Tenía la idea de hacerlo jugar la segunda parte ante el Atlético. Es uno más del equipo y nos ayudará seguro. Es jugador de la plantilla y decidiré yo cuándo juega o no", sentenció el egarense, reconociendo el valor del 'Mosquito' en el primer equipo.

Gavi y Frenkie

Por último, cerró la rueda de prensa con una palabras sobre dos de sus futbolistas más importantes. "Gavi ha sido impresionante. Con 17 años, su rendimiento es espectacular, es una maravilla entrenarlo. Roba balones y hace presión trás pérdidas. Es brutal. Se gira muy bien. Sabe cuándo tiene que salir por dentro", ha dicho el míster barcelonista, elogiando a la 'joya' del filial. 

Sobre Frenkie de Jong fue más reservado, poniendo 'en duda' su titularidad para este domingo. "Veremos mañana, queremos sorprender. El Espanyol trabaja muy bien con Vicente Moreno. No me quiero avanzar", concluyó Xavi, quien tiene en mente 'asaltar' el RCDE Stadium y llevarse los tres puntos a casa.​

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído