El de terrassa es consciente de que entrenar al barça "es muy difícil"

Xavi: "Ser entrenador del FC Barcelona es muy difícil"

Xavi: "Ser entrenador del FC Barcelona es muy difícil"

Publicación:20/10/2015 - 10:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El actualmente jugador del Al Sadd pero ex capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha concedido una entrevista en la que ha asegurado que le encantaría poder trabajar "en un futuro para el Barcelona", aunque es consciente de que ser entrenador culé "es muy difícil"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "Sky Sports", Xavi Hernández ha asegurado que sería maravilloso poder entrenar algún día al FC Barcelona o trabajar para el club azulgrana, pero matizando que es consciente de la dificultad y presión que ello supondría. Mi objetivo es "intentar trabajar para el Barça en un futuro", ha comentado, aunque hoy por hoy se siente "muy feliz en Qatar", afrontando los últimos años de su carrera profesional antes de formarse como entrenador o director deportivo.

"Ser entrenador del Barça es muy difícil. He visto a Guardiola, Rijkaard, Van Gaal y ahora Luis Enrique y realmente se sufre. Es un trabajo muy complicado", ha señalado. El egarense cree que esta temporada las lesiones están condicionando un poco el devenir del FC Barcelona. "Veo bien al equipo. Estamos teniendo lesiones pero tenemos equipo como para salir adelante. Es una desgracia pero si aguantan hasta enero, creo que hay equipo para hacer grandes cosas".

Precisamente la lesión más importante es la de Leo Messi, a quien Xavi considera "el mejor futbolista de la historia. Es maravilloso tenerlo y poder disfrutarlo cada fin de semana". Finalmente, sobre el triplete conseguido la pasada temporada, ha dicho lo siguiente: "No se puede comparar al conseguido en 2009. Quizás en esa ocasión teníamos más centrocampistas pero ahora el tridente es el que crea la jugada. Los tres delanteros te condicionan más el juego".

Verratti, ¿el hijo futbolístico de Xavi?

En unas declaraciones concedidas a 'La Gazzetta Dello Sport', Demetrio Albertini ha asegurado que el estilo de juego de Marco Verratti es en la actualidad el más parecido posible al de Xavi Hernández, que hizo las maletas el pasado verano para poner rumbo al Al Sadd de Qatar en un retiro dorado de la élite del fútbol. "Verratti me recuerda a Xavi. Ya se lo he dicho muchas veces. Tiene un tipo de juego del estilo del Barça con pases cortos. Es diferente a Pirlo pero igualmente extraordinario", ha comentado el ex centrocampista italiano sobre su compatriota.

Marco Verratti cumplirá este próximo 5 de noviembre 23 años y a su edad ya podría decirse que es uno de los mejores jugadores en su posición de toda Europa. Siempre ha estado en la agenda de grandes clubes, pero la realidad es que el Paris Saint-Germain le tiene bien atado y no se prevé que le deje salir a no ser que sea por una cantidad desorbitada de dinero, y puede que ni siquiera así.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído