El de terrassa está muy contento con su etapa en qatar

Xavi: "Sergio Busquets está a un nivel extraordinario"

Xavi: "Sergio Busquets está a un nivel extraordinario"

Publicación:13/11/2015 - 19:09h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ex capitán del Barcelona, Xavi Hernández, atraviesa la última etapa de su carrera profesional en Qatar y, además de asegurar que está muy contento, ha repasado algunos temas de actualidad como el Clásico y la evolución de Sergi Roberto, Buesquets y Neymar

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una extensa entrevista concedida al diario "Marca", Xavi Hernández ha analizado cómo llegan FC Barcelona y Real Madrid al Clásico del próximo 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu y ha repasado también algunos temas de actualidad azulgrana, como la eclosión de jugadores como Neymar Jr y Sergi Roberto, además de lo exageradamente bien que está jugando Sergio Busquets esta temporada, siendo el auténtico cerrojo del FC Barcelona y primer espada en la creación de juego. Sobre el Clásico, piensa que el Barça llega en un mejor momento deportivo.

"A priori, viendo esta semana el último partido de Liga parece que llega mejor el Barcelona, pero en un Clásco nunca sabes lo que va a pasar. Yo recuerdo haber ido a veinte puntos al Bernabéu y hacer un partidazo y merecer la victoria, otras veces ha llegado mejor uno u otro y el resultado ha sido el más inesperado. No hay favorito y más siendo en el Bernabéu para nosotros, para el Barcelona. Que se vea un buen espectáculo. A pesar de la derrota en Sevilla, creo que el Madrid llega en un buen momento". Xavi espera que Leo Messi pueda jugar el Clásico.

"Al final va a decidir él mismo y sus sensaciones. Si él se encuentra bien y no tiene dolor en la rodilla... La rodilla puede ser un problema muchas veces. Pero las sensaciones van a ser suyas. Vamos a ver, quedan días todavía. Lo veo tocando balón, corriendo... Bueno vamos a ver, tener a Messi o no es un punto muy a favor. Ojalá esté, para el bien del espectáculo y del fútbol en general. El fútbol no se puede permitir ver a Messi fuera del campo".

"Todos los jugadores han dado un paso adelante"


Además de valorar a Neymar Jr, Xavi destaca el paso adelante que han dado todos los jugadores a raíz de la lesión de Messi. "No sólo Neymar, creo que todos han hecho un trabajo espectacular sin Leo, con la peor baja posible en el Barcelona y en Argentina. Busquets, Andrés, Sergi Roberto.... Todos han dado un paso al frente como equipo. No sólo Neymar, que está a un nivel extraordinario porque es un jugador fantástico capaz de marcar las diferencias. También Luis Suárez arriba pero también los demás. Munir y Sandro, por ejemplo, que no se habla tanto, están dando muchos pases de gol y provocando penaltis".

Ha hablado sobre el buen momento de Sergi Roberto en el FC Barcelona. "La clave aquí es la confianza. Cuando notas que juegas tres, cuatro, cinco partidos seguidos demuestras al fina el nivel. Sergi tiene mucho nivel, tanto técnico como físico. Se puede adaptar bien al lateral, de interior, está haciendo partidazos brutales como el de Getafe. Me alegro mucho por él porque es un chico que no ha alzado la voz, ha trabajado, ha sido serio, profesional y por qué no puede ir a la selección".

Y asegura que Sergio Busquets es su gran debilidad como futbolista. "Busquets es una de mis debilidades dentro del vestuario. Es íntimo amigo mío y le deseo lo mejor y aparte está a un nivel extraordinario, marcando diferencias en pases de gol, en el trabajo sucio, en la presión alta. Es un futbolista fundamental, tanto para el Barcelona como para la selección. Me alegro mucho por él y dentro del grupo tiene una ascendencia muy fuerte. Es el que tiene que llevar la batuta dentro del campo y en el vestuario en los próximos años en el Barcelona".

"Luis Enrique tiene las ideas muy claras"


Xavi no se ha explayado demasiado sobre la polémica de los disfraces de Halloween en el Coliseum. "No estoy allí dentro como para opinar. No sé lo que pasó realmente. Sí que es verdad que Andrés públicamente ha pedido disculpas e incluso realizó una llamada a Pedro León... nada, zanjado el tema. Hay que hablar más de fútbol y no de estas cosas". Y, además de revelar que Leo Messi es su máximo candidato para el Balón de Oro 2015, no cree que el Barça de Luis Enrique haya cambiado demasiado su juego respecto al estilo tradicional del club.

"La idea es la misma. Luis Enrique tiene las ideas muy claras y lo transmite al equipo. El año pasado hicimos un fútbol extraordinario y este año también. Los tres de arriba te solucionan muchas cosas. Hay jugadas de ataque que crean ellos sólos. Es de los mejores tridentes de la historia. Quizá por eso no hay que elaborar tanto sino que hay jugada más directa de gol. Pero la idea es la de siempre, el Barcelona no puede perder esa filosofía que es respetada a nivel mundial".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído