El joven jugador de doce años del fc barcelona fue elegido balón de oro del torneo la liga promises sub' 12

Xavi Simons, el "mini crack" que se forma en la Masia

Xavi Simons, el "mini crack" que se forma en la Masia

Publicación:30/12/2015 - 09:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El joven centrocampista del Infantil B del Barça fue elegido Balón de Oro del torneo disputado esta semana en Miami, la Liga Promises sub' 12. No es más que la confirmación de lo que varios técnicos azulgranas vienen avisando en los últimos meses y lo visto en el último MIC

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Liga J18
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El capitán del Infantil B del FC Barcelona Xavi Simons fue elegido el mejor jugadordel torneo que el conjunto blaugrana disputó estos días en Miami, la Liga Promises sub' 12. Después de hacerse con el galardón en una final trepidante ante el Valencia CF, el joven centrocampista nacido en Holanda fue considerado el Balón de Oro del campeonato por sus cualidades y toda la calidad demostrada.

Simos demostraba así toda la confianza puesta por parte de sus entrenadores, que le ven con madera de campeón aunque todavía es muy joven. Confirmó también el buen juego exhibido en el último MIC de hace unos meses, en el que se destapó como el mejor de su equipo. En Estados Unidos ofreció liderazgo, calidad, control y todos los valores que se pueden esperar de un jugador del FC Barcelona.

Siempre bien colocado, nunca dio un toque de más y ofreció un gran conocimiento táctico para saber donde colocarse cuando no tenía el esférico. Además, el joven Simons pudo resarcirse de todos los problemas que hasta la fecha había tenido con la FIFA que no le dejó jugar durante meses, una pesadilla que ya ha sido olvidada y que con el trofeo de mejor jugador de buen seguro se pasará mejor.

Otro holandés, aunque este retirado ya como es Patrick Kluivert fue quien le entregó el premio al peuqueño crack y le dijo: "Soy amigo de tu padre pero no te damos el premio por eso". Entre risas el "jugón" levantó a duras penas el trofeo para celebrarlo, pues pesaba demasiado. Junto a él fueron premiados otros futbolistas como Héctor Muñoz (Villarreal) como mejor portero, Cristian Valera (Valencia) como Bota de Oro y Álex Otero (Celta), como mejor entrenador.

Los mejores goles de La Masia en 2015




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído