Dembélé en el partido ante el Elche

PREVIO AL ENCUENTRO ANTE EL LINARES

Xavi, sobre Dembélé: "En ningún sitio será tan feliz como en el Barça"

Publicación:4/01/2022 - 14:41h

Actualización:4/01/2022 - 16:44h

Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, compareció este martes en rueda de prensa para hablar sobre el compromiso ante el Linares por los octavos de Copa del Rey, donde no pasó por alto la actualidad de Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha dado la respectiva rueda de prensa previa al partido frente al Linares, para analizar el compromiso que enfrentarán este miércoles por octavos de final de Copa del Rey. En ella, no dejó pasar la oportunidad para hablar un poco sobre Ousmane Dembélé, quien ha estado en 'la mira' durante las últimas semanas por continuar sin renovar su vínculo con el conjunto azulgrana.

El entrenador del FC Barcelona ha vuelto a recalcar su positivismo sobre el caso de 'El Mosquito', donde insiste en que el atacante debería replantearse su situación y aceptar la nueva oferta de contrato que le está dando la institución. "Estoy esperando a que haga un esfuerzo. De proyecto deportivo este es el mejor para él. En ningún sitio será tan feliz como en el Barça. Vamos a ver qué decide", ha dicho el egarense frente a las cámaras.

Mientras, el técnico hizo énfasis en que el jugador debe mostrar otra actitud y pensar en su futuro dentro de la entidad azulgrana. "Estoy tranquilo y esperando novedades. No depende de mí. Depende del club, del jugador y de los representantes. Ousmane tendría que hacer un esfuerzo y pensar en el futuro, que pasa por el Barça", dijo el entrenador, que ya en varias ocasiones ha expresado su confianza por el francés, y la importancia de su rol dentro del equipo.

El galo termina su contrato en junio de este año, y no se ha pronunciado sobre su futuro. Desde las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper ya empieza a existir la sensación de que no renovará, por lo que sus agentes pueden comenzar a negociar con cualquier otro club. Los rumores sobre ofertas desde Francia e Italia no se han hecho esperar, y solamente el nacido en Vernon tendrá la última palabra sobre su próximo destino.

Su renovación es fundamental para el 'fair play'

Los problemas del Barcelona van más allá de lo deportivo. Las necesidades financieras han mermado notablemente la capacidad de inscribir y fichar de la entidad, por lo que ha tenido que plantearse diferentes situaciones en las que se podrían incorporar jugadores. Una de ellas es con el nuevo contrato de 'Dembouz'. El impacto salarial del jugador se reduciría en esta temporada, y se daría entrada a la inscripción de Ferran Torres. No obstante, la negativa del delantero es constante, y parece que la directiva deberá 'improvisar' con nuevos métodos para poder liberar espacio en los salarios del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído