Dest y Lenglet en un partido de Champions

COMPLICADO PANORAMA

El Barça, en cuadro: Xavi solo tiene disponibles a ocho jugadores de campo

Publicación:29/12/2021 - 18:06h

Actualización:29/12/2021 - 22:10h

Debido a las lesiones, sanciones y, sobre todo, positivos por covid, Xavi Hernández se ve obligado a maniobrar para presentar un once ante el Mallorca

Ver calendario del FC Barcelona

Se vive un panorama complicado en el seno del FC Barcelona. Si el club azulgrana ya encaraba el duelo ante el Mallorca con la plantilla 'tocada', por las sanciones de Sergio Busquets y Gavi y las lesiones de jugadores importantes como las de Ansu, Memphis o Pedri, que de llegar lo hará muy justo, ahora ha sido el covid el encargado de dar la puntilla.

Hasta siete casos han sido detectados en las golpeadas filas del primer equipo azulgrana en las últimas horas, lo que obligará a Xavi Hernández a tener que maniobrar para poder formar un once en Son Moix que brinde garantías tanto en el frente de ataque como en la parcela defensiva. Dani Alves, Samuel Umtiti, Clément Lenglet, Alejandro Balde, Jordi Alba, Gavi y Ousmane Dembélé han sido hasta ahora los futbolistas que han dado positivo en los últimos tests realizados a la plantilla.

Este es el panorama en el Barça: pese a que el técnico egarense ya estaba contando y mucho con los jóvenes del filial, tan solo tiene ahora mismo, a ocho jugadores de campo del primer equipo disponibles para enfrentarse al Mallorca: Piqué, Araujo, Eric, Mingueza, Frenkie de Jong, Riqui Puig, Coutinho y Luuk de Jong. Dest podría entrar, pero aún arrastra molestias y es duda.

Bajo este escenario, Xavi y seguramente buena parte de la afición barcelonista tiene una pregunta bien clara: ¿Quién jugará ante el Mallorca? Es la pregunta del millón cuando todavía faltan cuatro días para que dé comienzo el partido. Lo cierto es que debido a la plaga de lesiones y con la normativa de LaLiga que obliga a los equipos a jugar con un mínimo de siete jugadores del primer equipo, el técnico tiene una papeleta importante.

Jugadores del filial

A priori, naturalmente, los jugadores del filial que tienen un puesto casi asegurado en este teórico once serían Nico, Jutglà y Abde. Los tres han sido importantes esta temporada, están sanos y con la sanción y el covid de Gavi no hay dilema alguno. Cabe resaltar que Xavi puede alinear a cuatro jugadores del filial si lo desea, pero una expulsión de un futbolista del primer equipo le haría al Barça perder el partido, puesto que deberá tener siempre 7 jugadores de los 'mayores' en el verde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído