Xavi en un entrenamiento del FC Barcelona / Imagen: Twitter FCB Oficial

¿YA HAY 'EFECTO XAVI'?

Xavi sube la intensidad en los entrenamientos: El rondo que 'enloquece' al Barça

Publicación:11/11/2021 - 16:38h

Actualización:11/11/2021 - 16:38h

Xavi Hernández ha querido dejar un mensaje muy claro a sus jugadores en su primera semana de entrenamientos en la Ciutat Esportiva... ¡Hay que 'devolverle' al balón la importancia que tiene!

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, no estará en el banquillo solo porque es una leyenda y emblema del club. Todo lo contrario. Ese 'factor' lo obliga a que, bajo su mando, suba la intensidad y exigencia. La responsabilidad que tiene es máxima y quiere que los cambios se produzcan rápidamente, a pesar de que es muy consciente de que ha recibido una plantilla 'rota' y que se ha hundido tras los últimos resultados y actuaciones. Es un reto y está encantado de asumirlo. 

Desde el día uno, Xavi ha dejado claro que la exigencia iba a ser total y de allí que haya implementado una serie de normas para que acaben las 'relajaciones' para los jugadores del Barça. Tal y como lo mencionó en su presentación, a él le van a exigir y, por ende, tiene que exigirle a sus futbolistas. En los entrenamientos se ha notado, a pesar de que suma muy pocos, que tiene la intención de cambiarle la cara al equipo, aunque de momento cuenta con muy pocos titulares debido al parón FIFA. 

No obstante, a pesar de ello, no ha dado concesiones: Todos van a entrenar y trabajar por igual para poder 'salvar' la temporada, algo que de momento es complicado, pero no imposible. En este sentido, Xavi se ha mostrado determinado a proveer al protagonista del juego, el balón, de la relevancia e importancia que requiere en el Barça, un factor que se ha 'perdido' con el pasar de los años. En un vídeo que ha publicado el club azulgrana en sus plataformas sociales, los jugadores estaban haciendo un rondo 3x3+3 en el que el entrenador pide el toque a primeras y exige intensidad a los futbolistas, incluso en los entrenamientos. 

El de Terrassa quiere recuperar las buenas sensaciones del equipo y es consciente de que su equipo tiene que manejar el balón y sentirse cómodo con él. Es uno de los 'mandamientos' de Xavi y habrá que ver si consigue el cambio de manera inmediata o va a ser un proceso que lleve tiempo para poder conseguirlo. De cualquier modo, ha subido la intensidad en los entrenamientos en primera instancia y 'mejorará' cuando regresen los internacionales la próxima semana. 

Dominio con balón, el objetivo de Xavi

El principal objetivo de Xavi como entrenador del FC Barcelona, tal como lo consiguió en el Al-Sadd, es que el equipo tenga una identidad. El de Terrassa se caracteriza por apostar un estilo de juego muy ofensivo, manteniendo vivo el 'cruyffismo'. Lo ha dejado claro una y otra vez: “Lo más importante, lo más bonito, lo más precioso del fútbol es tener el balón, ir al ataque y dominar el partido con el balón”, dijo en una oportunidad en 'The Coaches Voice'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído