Ez Abde, durante el partido del Barça ante Osasuna

COPA ÁFRICA

Abde se perderá estos partidos por culpa de la Copa África

Publicación:24/12/2021 - 09:29h

Actualización:24/12/2021 - 12:27h

Abde no será de la partida hasta en 10 encuentros que tiene el Barcelona por delante

Ver calendario del FC Barcelona

Abde apareció en la primera plantilla del Barcelona por pedido de Xavi y le ha retribuido la confianza de manera constante, con muy buenas actuaciones en el césped pese a que todavía no es uno de los más importantes en cuanto a las estadísticas ofensivas, las que marcan el camino del equipo cada partido.

Su buen momento le hizo espacio con la selección de Marruecos para la Copa África para enfrentar a priori a Ghana, Comorras y Gabón en el grupo c. Podía ser obvio imaginarse el llamado para Abde con su selección, lo que no se tiene en claro es todo lo que se puede ausentar con el primer equipo.

Supercopa

Duelo trascendental ante el Real Madrid en la Supercopa de España por las semifinales y no estará Abde, que no es el jugador de más peso en la plantilla pero sí uno de los pocos extremos naturales que tiene Xavi, posición que le robó a Dest en medio de los movimientos de pizarra para los partidos más recientes.

Copa

Con el Linares esperando al Barcelona en la Copa del Rey, los culés pueden usar a los jugadores menos habituales para descansar al equipo, una probabilidad muy grande tomando en cuenta lo modesto del rival, que no debería complicar a los de Xavi para avanzar de ronda. Y en caso de clasificar, podría ver al marroquí fuera de octavos y cuartos del torneo.

Liga

Mallorca, Granada y Rayo Vallecano saben que Abde no estará disponible, algo que puede prolongarse también para los duelos ante Alavés y Atlético de Madrid si es que Marruecos pasa de ronda en la Copa África, que no sería descabellado o imposible, por lo que Xavi ya se hace a la idea de cambiar esquemas y propuestas.

Tras la Supercopa estaría disponible Ferran Torres, el jugador que parece fichado por completo con el Barcelona y en enero se pondría a las órdenes de Xavi, siempre que su físico se lo permita y no deba entrenar en solitario una vez más, mermando mucho más el alcance de la plantilla blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído