Grimaldo intenta irse de Araújo

PIEZA CLAVE

Xavi tiene en Araújo un as bajo la manga para enfrentar al Bayern

Publicación:7/12/2021 - 05:45h

Actualización:7/12/2021 - 05:45h

Xavi está encantado con Araújo y ante el Bayern podría llegar su primera gran cita como defensor del Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi tiene que solucionar un rompecabezas importante para el duelo ante el Bayern Múnich, comenzando por la defensa, que tiene varias opciones pero entre lesiones, rendimiento y un rival de esta altura, las cosas no son fáciles ni para este entrenador ni para ninguno, que tendrá en frente a Lewandowski, solo por mencionar a uno de los contrincantes.

Lo que sí parece claro es que el inamovible es Ronald Araújo, central uruguayo que está en una gran temporada y sigue su crecimiento con mucha fuerza, dejando en claro que el futuro en el que mencionan a Gavi, Nico y Ansu Fati, su nombre está escrito a sangre y si las lesiones lo respetan será el líder de la zaga culé.

Además de todas las cosas que son visibles en el jugador, hay muchos factores que para este duelo resultan trascendentales y a pesar de la dificultad máxima que se presenta, es un punto positivo para Xavi, que tendrá en el uruguayo una carta más que clave para enfrentar a los campeones de la Bundesliga.

Fuerza

Lewandowski y Muller son jugadores de fuerza y recorrido más que confirmado, demostrado y contrastado, dominadores del área por fuerza y saber abarcar espacios, por lo que el físico de Araújo sería el mejor somnífero para estos atacantes que son claves en el funcionamiento del Bayern.

Velocidad

La velocidad de Araújo deja en evidencia a sus compañeros de la misma posición y además podrá ser útil ante el Bayern, que con la baja de Kimmich tendrá un espacio importante en el mediocampo. La salida de la pelota suele pasar por los empujes del uruguayo y la posibilidad de armar contras importantes será clave.

Carácter

Pese a su juventud Araújo ha demostrado saber manejar la situaciones más complicadas y le gusta mucho dominar el balón, sea por técnica o por fuerza, pero lo hace. Los pelotazos solo beneficiarían al Bayern que superan a los atacantes culés en físico, dándole importancia máxima a Araújo en la defensa, que por cierto es el central con más minutos desde que llegó Xavi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído