El de terrassa recuerda que las primeras impresiones no siempre cuentan

Xavi: "Tras dos días con Van Gaal, pensé: ¿Quién es este idiota?"

Xavi: "Tras dos días con Van Gaal, pensé: ¿Quién es este idiota?"

Publicación:16/11/2015 - 20:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El mítico ex centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha concedido una entrevista en la que ha recordado que las primeras impresiones no siempre cuentan. El de Terrassa ha elogiado al entrenador del Manchester United, Louis Van Gaal, que le entrenó en el Barça

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una reciente entrevista concedida a "ESPN", Xavi Hernández ha hablado sobre la etapa en la que fue entrenado por Louis Van Gaal en el FC Barcelona y también sobre cuando tuvo a José Mourinho de segundo entrenador en el conjunto culé, dos de los técnicos más prestigiosos en la actualidad y de los que el egarense asegura guardar un buen recuerdo, a pesar de la etapa de Mourinho en el Madrid.

"Van Gaal es mas calmado en el Manchester United que cuando estuvo en el Barça, porque hay menos presión en la Premier League", ha manifestado Xavi sobre el holandés, que lucha esta temporada por alzarse como campeón de la competición inglesa con el Manchester United, de capa caída durante las últimas temporadas.

Xavi recuerda a Van Gaal como un entrenador "metódico y perfeccionista", admitiendo sin embargo que no tuvo una buena primera impresión de él. "Después de dos días entrenando con él, pensé, ¿quién es este idiota?", señala, aunque su visión del holandés cambió en apenas una semana, cuando se dio cuenta de que era buen entrenador.

Sobre los enfrentamientos verbales de Víctor Valdés con Louis Van Gaal, que ha relegado al ostracismo al portero catalán en el Manchester United, Xavi ha comentado lo siguiente: "Ambos tienen un carácter muy fuerte, pero es una situación difícil para Víctor. Espero que encuentre un solución pronto. Está entrenando duro y trabajando duro".

En lo que respecta a Mourinho, que no atraviesa un buen momento en el Chelsea esta temporada, Xavi asegura que nunca ha entendido que "se le conociera por otro tipo de juego, más defensivo, porque a él no le gustaba eso para nosotros", siendo más partidario del toque y la posesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído