Xavi en una acción de juego con su equipo en Qatar

EL OBJETIVO DE XAVI

Xavi y su vuelta a casa: "Quiero probarme en Qatar para luego volver al Barça"

Publicación:20/05/2019 - 21:15h

Actualización:20/05/2019 - 22:58h

Xavi Hernández concedió una entrevista en la que habló de su nueva aventura en los banquillos. El ex culé también se refirió a su posible vuelta al FC Barcelona y dijo que es uno de sus objetivos. Además, explicó qué entrenadores le han marcado más en su carrera

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Xavi Hernández ha decidido poner fin a su exitosa carrera deportiva este año. El catalán no volverá a vestir de corto y desde este momento ya se preparar para su nueva aventura en el mundo del fútbol como entrenador. El de Terrassa también quiere disfrutar de la experiencia de sentarse en los banquillos y espera poder transmitir sus conocimientos como futbolista en este nuevo papel.

"He hecho una carrera muy larga, estoy tranquilo y aparte tengo el objetivo ya de ser entrenador. Imagino que tener un objetivo cuando acabas una etapa tan maravillosa también te hace verlo todo más fácil. Mi ilusión es ser entrenador, transmitir un poco mis experiencias. Tengo muchos conceptos de fútbol en mi cabeza y me gustaría transmitirlos", explicó.

El ya ex centrocampista también se refirió a su posible vuelta al FC Barcelona como entrenador y afirmó que antes de regresar le gustaría probarse como técnico en Qatar. "La idea es empezar de entrenador en Qatar, que no hay tanta presión, para probarme a mí mismo y para ganar experiencia. El objetivo es volver a Europa y principalmente al Barça", señaló.

El ex barcelonista habló también de los entrenadores que más le han marcado en su carrera. Explicó que muchos le han enseñado cosas, pero que ninguno le ha marcado tanto como Pep Guardiola y Luis Aragonés. "Los dos que más me han marcado han sido Luis Aragonés en la selección y Guardiola en el Barça. En estos momentos, el mejor entrenador del mundo es Pep", confirmó.

Xavi defendió el estilo de juego de toque

El catalán siempre ha defendido el estilo de juego de toque. Nunca ha mentido sobre ello y siempre ha dejado claro que para él, el llamado "tiqui taca" es el mejor fútbol que se puede hacer en el mundo. Quiere que sus equipos jueguen así en esta nueva aventura como entrenador para seguir demostrando que es la mejor manera de ganar.

"Al fútbol se puede jugar de mil maneras, pero el juego de toque es un fútbol atractivo, de dominio del juego, de posesión del balón. Es lo que quiero transmitir. Yo me he criado así, he disfrutado mucho con este estilo, hemos ganado con este estilo, Barça y selección. Por lo tanto, creo que es el mejor estilo para jugar al fútbol", finalizó el ex internacional español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído