Marco Verratti, en el último partido del PSG en la Ligue 1

Verratti-Barça

Xavi ya "nombró" a Verratti como su heredero en el Barça

Publicación:2/10/2016 - 01:01h

Actualización:2/10/2016 - 01:01h

El nombre de Verratti vuelve a sonar para el Barça, algo que hace recordar cuando el ex capitán y leyenda viva del FC Barcelona, Xavi Hernández, recomendaba el fichaje del italiano por su estilo de fútbol y como su propio relevo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Unas declaraciones recientes del agente de Marco Verratti, y una información filtrada al respecto, afirman que el internacional italiano estaría dispuesto a abandonar el Paris Saint-Germain para poner rumbo al FC Barcelona. Algo que vuelve a poner sobre la palestra un posible "affaire" entre el club blaugrana y el futbolista transalpino, aunque su precio y que el Barça no busque a nadie ahora mismo en su demarcación podría frenar el fichaje.

Aún así, cabe destacar que el ex centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, realizaba hace meses en unas declaraciones durante el acto de inauguración de la Future Arena Adidas, en París, en las que dejó claro quién sería su preferencia para que fichara por el conjunto azulgrana en los próximos años y ejerciera las funciones que él mismo practicaba en el centro del campo del Barça, controlando el juego, midiendo la posesión y distribuyendo el balón. El de Terrassa siente predilección por el estilo de juego del joven centrocampista del Paris Saint-Germain.

"Verratti es un futbolista de un nivel extraordinario. De un nivel parecido a los futbolistas del FC Barcelona en el medio del campo. Un nivel altísimo. Lo está demostrando en el Paris Saint Germain y está haciendo unas temporadas fantásticas. Hay pocos futbolistas mejores que Verratti en el mediocampo", manifestó el actual jugador del Al Sadd.

"Se parece un poco al juego que he desarrollado yo en mi carrera"

De hecho, Xavi no dudó en asegurar que el joven futbolista italiano de 23 años es actualmente uno de los mejores centrocampistas del planeta. "Es uno de los mejores centrocampistas actualmente en el mundo y sí, se parece un poco al juego que he desarrollado yo en mi carrera tanto en el Barça como en la selección. Le gusta tener el balón, es un jugador que domina mucho el pase en corto y pase en largo, tiene último pase, difícilmente pierde el balón. Es un futbolista de mucho nivel".

Pero esta no era la primera vez en la que Xavi hablaba de Verratti, pues en otras declaraciones para "MD" del pasado mes de febrero, destacaba que Marco y Paulo Dybala tenían "ADN Barça". "A mí me encantan dos futbolistas que creo que tienen ADN Barça. Son Marco Verratti (PSG) y Paulo Dybala (Juventus). Son increíbles y por su calidad y forma de jugar se integrarían fácilmente en la máquina. Los veo como jugadores futuribles para el Barça", comentó. 

¿Acabará Verratti en el Barça tarde o temprano? Habrá que ver como se soluciona todo, pero para un mito como el de Terrassa parece que no hay dudas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído