El holandés Kuipers ya pitó al Barça frente al PSG, por ejemplo

Peligro para el Barça

Ya se conoce al árbitro del FC Barcelona-Juventus de Turín

Publicación:17/04/2017 - 12:09h

Actualización:17/04/2017 - 12:09h

El FC Barcelona y la Juventus de Turín ya conocen al colegiado del duelo de este miércoles, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2016-2017. Se trata del holandés Kuipers, quien puede ser un peligro para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA ya ha dado a conocer el colegiado del FC Barcelona-Juventus de Turín, correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la Champions League 2016-2017. Se trata del holandés Bjorn Kuipers, de la edad de 44 años.

Una decisión que no será muy del agrado azulgrana dado que se trata de un árbitro excesivamente permisivo. Eso implica que si los jugadores juventinos van al choque y al límite (véase Mario Mandzukic en la ida), contarán con su beneplácito. En cambio, un equipo que irá a buscar la remontada y por tanto arriesgará más ofensivamente podrá sentirse perjudicado.

Un ejemplo claro de esa permisividad fue la Supercopa de Europa que el Barça le ganó al Oporto dos a cero. Un partido marcado por la excesiva dureza de los blanquiazules, y que desesperó a Pep Guardiola

Siete partidos pitados al Barça

Kuipers ha arbitrado un total de siete encuentros al conjunto azulgrana. Además del mencionado anteriormente, el Barça consiguió ganar dos a cero al Dinamo de Kiev y tres a uno al AC Milan de, precisamente, Max Allegri. Lo demás fueron tres empates y una derrotas. Los primeros se dieron contra el PSG (1-1), Sttutgart (1-1) y AS Roma (1-1). 

La única derrota se produjo ante el Celtic de Glasgow, por dos a uno en Escocia. Además de al Barça también ha pitado la final de la Champions de 2014 en la que el Madrid se impuso al Atlético de Madrid, la final de la Confederaciones 2013 donde Brasil goleó a España (3-0), y las finales de las Eurocopas de 2012 y 2016 y el Mundial de 2014.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído