Yerry Mina, durante su presentación

VALVERDE TODAVÍA NO LE HA HECHO DEBUTAR

Yerry Mina, con Samuel Umtiti como espejo en el Barcelona

Publicación:2/02/2018 - 12:41h

Actualización:2/02/2018 - 12:41h

Yerry Mina todavía no ha podido debutar con el FC Barcelona. La de defensa central es una posición complicada, por lo que el colombiano tendrá que adaptarse al juego del equipo para jugar con garantías. El de Umtiti es un gran ejemplo a seguir

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió una nueva victoria, esta vez ante el Valencia en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Un partido en el que valió el solitario gol de Luis Suárez. Sin embargo, mientras que Philippe Coutinho va acumulando minutos, el otro fichaje de invierno, Yerry Mina, sigue sin debutar. 

El central colombiano adelantó su desembarco en el Camp Nou como medida drástica del club para paliar la inesperada marcha de Javier Mascherano en el mercado de fichajes de invierno. No obstante, Yerry Mina proviene del campeonato brasileño, por lo que debe pasar su proceso de adaptación al fútbol europeo.

El nuevo zaguero azulgrana debe verse reflejado en Samuel Umtiti para progresar. El francés, que llegó hace temporada y media procedente del Olympique de Lyon, aprovechó sus oportunidades hasta convertirse en un fijo, tanto para Luis Enrique el año pasado como para Ernesto Valverde. Parece que lleve una década vistiendo de azulgrana.

Umtiti, amenaza y oportunidad

Es cierto que Yerry Mina tiene en Umtiti una dura competencia, pero también una oportunidad de aprender de un hombre que supo adaptarse muy rápidamente a los automatismos del equipo azulgrana. El puesto de central es delicado pero el francés demostró que es posible tener una adaptación rápida a base de trabajo y talento.

El colombiano también tiene nivel para enfundarse la camiseta azulgrana, ahora solamente le falta convencer a Ernesto Valverde. Es cierto que ambos tienen virtudes distintas, pero si Mina las sabe explotar, no hay dudas de que puede ser un jugador importante para el futuro del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído