EL FICHAJE DEL BARÇA SE SINCERA

Yerry Mina: "Llegué a pasar hambre. Nunca lo voy a olvidar"

Publicación:16/01/2018 - 21:11h

Actualización:17/01/2018 - 13:00h

Yerry Mina finalmente podrá cumplir su sueño de jugar en el FC Barcelona. Sin embargo, en declaraciones a la televisión oficial del club, reconoció que viene de una familia humilde y que de pequeño llegó a pasar hambre

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona presentó el pasado sábado al mediodía a su segunda incorporación en el mercado de fichajes de invierno: Yerry Mina. El central colombiano se mostró muy ilusionado por el hecho de formar parte del proyecto azulgrana y de compartir vestuario con los mejores jugadores del mundo. En una entrevista para el programa 'Benvingut' de Barça TV, explicó sus humildes orígenes.

"Siempre que marco un gol pienso en mi mamá, que tenía que trabajar de noche para que mi hermano y yo pudiéramos salir adelante"

Yerry Mina contó la devoción que siente por su familia y, más concretamente, por su madre. "Todo lo que tengo se lo debo a ellos. Mis padres hicieron todo para que pudiera cumplir mi sueño, que no era otro que triunfar en el mundo del fútbol. Siempre que marco un gol pienso en mi mamá, que tenía que trabajar de noche para que mi hermano y yo pudiéramos salir adelante", comentó.

Debido a la situación económica de la familia, cuando Yerry Mina era pequeño confesó que llegaron a pasar hambre, algo que nunca olvidará. "Pasamos hambre de pequeños y eso hace que siempre recuerde mis orígenes humildes", señaló.

Yerry Mina también confesó que empezó jugando de portero. "Mi tío, que era entrenador del equipo de mi pubelo, comenzó poniéndome de portero. Me hace mucha ilusión e incluso mi padre me compró unos guantes, pero encajé ocho goles en el primer partido y decidieron quitarme. Lloré mucho, pero no me ha ido mal...", señaló.

Tranquilo y con ganas de aprender

"Me defino como una persona tranquila y que aterriza en el Barça con ganas de aprender de los demás", comentó Yerry Mina durante la entrevista. "El primer gol que recuerdo de Messi es el que marcó ante el Bayern después de sentar a Boateng", comentó el central, al que todavía no le ha llegado el transfer para debutar con el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído