Yerry Mina, durante un partido con Colombia

FICHAJE INMINENTE DEL BARÇA

Yerry Mina se lo deja claro al Palmeiras: "Me quiero ir ya"

Publicación:5/01/2018 - 18:24h

Actualización:5/01/2018 - 18:24h

El FC Barcelona tiene el objetivo de hacerse con los servicios de un central para paliar la baja de Javier Mascherano. Yerry Mina es el que parece mejor posicionado para ser el cuarto central de Ernesto Valverde de aquí a final de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

La decisión de Javier Mascherano de irse al Hebei Fortune de la Superliga de China rompió la planificación deportiva del FC Barcelona para el mercado de fichajes de invierno, que tenía previsto apostar todos sus recursos al fichaje de Philippe Coutinho. Con solamente tres defensas centrales en la plantilla, la entidad azulgrana tendrá que actuar con rapidez.

El club azulgrana habría tomado ya la decisión de decantarse por el fichaje de Yerry Mina. El central colombiano, por su parte, está desesperado para firmar por el FC Barcelona. Según informa el portal brasileño Globoesporte, el internacional cafetero ya ha dejado claro al Palmeiras, su actual club, que se quiere ir este mismo mes de enero.

La entidad catalana y la brasileña tienen acordado el traspaso de Yerry Mina en el próximo mes de junio por una cantidad de nueve millones de euros. Sin embargo, desde la cúpula del Barça se quiere adelantar la operación y aumentar su oferta hasta los 12 millones para que la contratación se haga efectiva durante el actual periodo de fichajes. El jugador también le ha dejado clara su postura al Palmeiras.

Corpulencia y calidad para la zaga 

La secretaría técnica del equipo azulgrana tiene excelentes informes sobre Yerry Mina. El central colombiano aportaría solidez defensiva, altura y potencia física gracias a su estatura de 195 centímetros. También es buen jugador sacando el balón jugado desde la zaga. Su poca velocidad y el hecho de ocupar plaza de extracomunitario, sin embargo, serían su talón de aquiles.

Sin embargo, Ernesto Valverde conseguiría tener el reemplazo que necesita para paliar la baja de Javier Mascherano. Pero más allá de eso, Yerry Mina es una mirada hacia el futuro ya que, a sus 23 años, la dirección deportiva del FC Barcelona considera que tiene un grandes años de fútbol por delante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído