zenden-diferencia-guardiola-luis-enrque-jugadores-37073.jpg

Zenden: "La diferencia entre Pep y Lucho son los jugadores"

Zenden: "La diferencia entre Pep y Lucho son los jugadores"

Publicación:14/12/2015 - 11:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El exfutbolista culé habla sobre el equipo azulgrana y afirma que la diferencia entre los equipos de uno y otro entrenador reside, básicamente, en los jugadores que han tenido disponibles. Además destaca que si bien a Guardiola se le veía madera de técnico, a Luis Enrique no tanta

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El que fuera futbolista del FC Barcelona durante tres temporadas (de 1998 a 2001) Boudewinj Zenden repasó en una entrevista para "MD" los temas actuales del conjunto blaugrana así como su paso por Can Barça hace ya catorce años. "Bolo" Zenden habla de las diferencias entre Pep Guardiola y Luis Enrique, sus dos Barcelona y como se les veía cuando todavía eran jugadores.

"?Pacho? (así llamaba Zenden a Luis Enrique) era mucho "Pacho", pero con él era menos evidente que con Pep. Pep en el campo era un ?4?, jugaba por delante de la defensa, organizaba el juego y ya era como un entrenador en el campo. Luis tenía otras cualidades, más rematador, pero también tenía una gran personalidad, que se necesita para ser un buen entrenador", destaca el holandés.

Para Zenden, la diferencia entre ambos entrenadores en sus periplos en el FC Barcelona solo radica en un concepco. los jugadores. "Los jugadores. Las otras diferencias son mínimas. Es lo mismo pero distintas piezas. Luis tiene mucha fuerza en el ataque, con Messi, Suárez y Neymar, mientras que Pep la tenía más en el centro del campo con Xavi e Iniesta", confiesa.

Sobre ese actual poderío del conjunto blaugrana en la delantera, el holandés dice del tridente que "marcan diferencias, no hay duda. Pero Iniesta es increíble, Rakitic, muy importante, Busquets no sale en la primera página de los periódicos pero todos los entrenadores querrían tenerlo... Piqué, Alves, Mascherano... Bravo ha parado mucho. Los tres de arriba son muy buenos pero al final es el conjunto y sin sus compañeros no podrían brillar tanto".

Sobre uno de los integrantes de este trío Neymar Júnior, el exfutbolista azulgrana comenta que es muy bueno y listo y que de buen seguro crecerá y sabrá aprovechar su momento. "Neymar es muy grande, tiene potencia, desequilibrio, gol... Ha demostrado sin Messi que también puede ser el líder del Barça. ¿Pero cuántos años lleva ya Messi a un gran nivel? ¿Diez? Y los que le quedan. Lo bueno de Neymar es que es listo, llegó al Barça y supo asumir que Messi era el jefe. Es joven, tiene tiempo para crecer más y seguro que ya aprovechará su momento", concluye.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído