José Ángel Ziganda en una rueda de prensa del Athletic Club

SAN MAMÉS ESPERA AL BARÇA

Ziganda avisa: "Un partidazo y ganar es lo que firmo"

Publicación:27/10/2017 - 09:04h

Actualización:28/10/2017 - 21:05h

Puede parecer que el Athletic está en horas bajas, pero el Barça no vivirá un paseo en San Mamés. José Angel Ziganda, técnico de los 'Leones' ha recordado su amistad con Valverde pero ha asegurado que la intención de los suyos es quedarse con el triunfo

Ver calendario del FC Barcelona

Son dos de los equipos más veteranos de LaLiga, y mañana volverán a encontrarse en un estadio histórico. Athletic Club y FC Barcelona se verán las caras en San Mamés, y a pesar del mal momento de forma del conjunto rojiblanco que contrasta con el de su rival, las expectativas para el duelo están al máximo. 

Así lo ha declarado en rueda de prensa el entrenador de los 'Leones', José Ángel Ziganda: ""Llevamos tres partidos bastantes flojos cuando parecía que sacábamos la cabeza. Ahora tenemos otra oportunidad para encontrar un seña en la que seguir. Hacer un partidazo y ganar es lo que firmo".

El 'Cuco' ha recordado que frente a Sevilla y Valencia, dos de los oponentes más complicados, es cuando se ha jugado mejor, y que la ayuda del público puede resultar clave. "A ver si seguimos por esa senda. Con los rivales de mayor pedigrí o calado es cierto que han sido nuestros dos mejores partidos. Entiendo que haya decepción en la gente por los resultados, pero creo que tenemos mucho tiempo para seguir haciendo buenas cosas y mejorar. Es un reto muy complicado, pero si estamos metidos hasta el final y con el público enchufados podemos llevarlo a nuestro terreno", ha señalado.

"Si estamos metidos hasta el final y con el público enchufados podemos llevarlo a nuestro terreno"

"Los jugadores tienen experiencia y son conscientes de que hay tiempo, aunque no hay que dejarlo pasar. Tienen que saber que hay condiciones y calidad para remontar. A todo el mundo le gusta el dulce y le gusta ganar, pero estos últimos resultados no me han cambiado un ápice las ganas de venir y trabajar. No puedes elegir estar sólo con las buenas", ha sentenciado sobre el mal arranque de los bilbaínos.

Valverde, un amigo

Aunque ha dejado claro que tiene muy clara su estrategia para el partido y ha repetido que sólo buscan la victoria, ha tenido buenas palabras para Ernesto Valverde: "Tanto de jugador como después hemos conectado en muchas cosas. La relación ha sido más personal que deportiva. Le tengo muchísimo aprecio y respeto y estoy muy contento de cómo le van las cosas".

También se ha referido Ziganda al legado del Txingurri en el Athletic, donde se convirtió en uno de los mejores entrenadores de la historia del conjunto rojiblanco: "Es algo que ni me molesta ni me afecta, pero es de justicia reconocer lo que ha hecho aquí. Es normal que sea reconocido y valorado. Ha exprimido a la plantilla, ahora venimos otros detrás y toca asumir que no estamos mejorando lo que hizo, pero no me resigno".

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído