Zubizarreta en la presentación de Neymar con Bartomeu

Compareció como testigo en el juicio

Zubizarreta propuso el fichaje de Neymar Júnior

Publicación:15/03/2016 - 21:59h

Actualización:18/03/2016 - 12:55h

El que fuera director deportivo del FC Barcelona Andoni Zubizarreta dmitió ante la Audiencia Nacional que fue él el que propuso el fichaje del por entonces jugador del Santo Neymar Júnior. Admitió que fue finalmente Rosell quien lo gestionó

Ver calendario del FC Barcelona

El ex director deportivo del Barça Andoni Zubizarreta compadeció este martes ante la Audiencia Nacional como testigo del fichaje de Neymar Júnior por el conjunto azulgrana. Ante el juez José de la Mata, "Zubi" admitió que fue él quien propuso el fichaje del delantero brasileño, jugador por aquel entonces del Santos. Así mismo, el vasco explicó que fue el anterior presidente Sandro Rosell el encargado de gestionar toda la operación.

Zubizarreta compadeció como testigo ante la investigación por presunta estafa a la empresa que tenía parte de los derechos federativos de "Ney", DIS. Dicha organización afirma tener derecho a más dinero del recibido por la transacción entre Barça y Santos que llegaron a ingresar en su día. El que fuera director deportivo explicó que su departamento sólo examinó la idoneidad del fichaje del delantero de 24 años, pero que el encargado de conseguirlo todo fue Rosell.

Al igual que Zubizarreta, el que ex director general Antonio Rossich también compadeció ante el juez y explicó lo mismo que Andoni. Rossich viajó en su día a Brasil para encargarse de diferentes aspectos que incurrían con el fichaje de Neymar, como era el derecho de tante sobre tres juveniles del equipo brasileño y la celebración de un partido amistoso.

En la causa ya han declarado ante el juez el mismo futbolista, su padre, su madre, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su predecesor en el cargo, Sandro Rosell. En el procedimiento se investiga una querella del fondo DIS por presunta estafa y corrupción entre particulares en el cobro de derechos federativos del jugador, que eran del 40%. El mismo DIS tiene interpuesto otro procedimiento en Brasil ante la justicia de dicho país.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído