Abidal: "mi marcha no tuvo nada que ver con valdés"

Abidal: "Mi marcha no tuvo nada que ver con Valdés"

Abidal: "Mi marcha no tuvo nada que ver con Valdés"

Publicación:14/08/2014 - 14:05h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El que fuera jugador del FC Barcelona, Éric Abidal, ha explicado los motivos de su marcha del Mónaco y ha negado que su salida tuviera algo que ver con la decisión del conjunto monegasco de no contar con Víctor Valdés de cara a la próxima temporada

En una entrevista concedida a "RAC1", Éric Abidal ha hablado sobre multitud de temas, como el hecho de que se marchara del Mónaco justo después de renovar, algo que muchos vincularon a la negativa del club monegasco a contar con Víctor Valdés el próximo curso. "Mi marcha no tuvo nada que ver con Valdés, yo me fui porque el entrenador (Leonardo Jardim) me llamó y me dijo que no contaba conmigo para la próxima temporada. Coincidió que todo pasó después de que yo firmara la renovación por un año, pero porque ésta se hizo de forma automática, por haber jugado más de 25 partidos la temporada anterior", ha explicado el ahora nuevo jugador del Olympiakos.

Además, sobre Leo Messi, ha comentado que "es el mejor del mundo, lo ha demostrado durante muchos años. Es muy difícil estar siempre a tope. Vovlerán sus buenos momentos, que siga siendo humilde y profesional". En cuanto a la nueva incorporación del FC Barcelona, Jeremy Mathieu, ha bromeado afirmando que "no habla mucho, pero es inteligente en el campo, su objetivo era llegar a un club grande, representará bien a los franceses. Ahora puede pedirle camisetas a Leo para su fundación. Cuando yo llegué de Francia tampoco tenía el perfil para el Barça. Tengo mucha confianza en él".

Sobre Dani Alves, ha animado al FC Barcelona a que cuenten con él. "Tiene que seguir en el Barça. Siempre da alegría, es fuerte, luchador y ganador. Además, como lleva el 22 tiene que quedarse uno o dos años más". Y, finalmente, ha asegurado que no jugará más con la selección francesa. "No jugar el Mundial fue una decepción porque me hubiera gustado acabar con buen sabor de boca. Para mí se acabó la etapa con Francia. Si había luchado tanto era para poder despedirme de Francia en el Mundial, no pudo ser, pero ahora es el momento de cerrar esta puerta".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estádio da Luz
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído