El fc barcelona sigue teniendo los derechos de tello

Acuerdo cerrado para la cesión de Tello a la Fiorentina

Acuerdo cerrado para la cesión de Tello a la Fiorentina

Publicación:19/01/2016 - 10:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que la Fiorentina tendría prácticamente cerrada la llegada de Cristian Tello durante este mercado invernal en calidad de cedido, con una opción de compra en junio de 2016 de 8 millones, la misma que tenía el Oporto. Sigue siendo del Barça

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha explicado el diario "Sport", en una reunión entre el responsable del área deportiva de la Fiorentina, Pedro Pereira, y los representantes de Orobitg que defienden los intereses de Cristian Tello, Josep Maria Orobitg y Pep Setvalls, se habría acordado la llegada en calidad de cedido del futbolista catalán al club viola durante el presente mercado invernal hasta el término de la temporada 2015-16, con una opción de compra de ocho millones de euros para el mes de junio de 2016, el mismo plazo y cantidad que tenía estipulado el jugador con el Oporto.

El de Sabadell, en este sentido, probará suerte en la Serie A en esta segunda mitad de temporada tras haber ofrecido buenas actuaciones en el Oporto, pero sin haber conseguido explotar todas sus cualidades y desatar el gran potencial que prometía en el Camp Nou. El caso es que, después de ser cedido en los próximos días a la Fiorentina, Tello tendrá muy difícil regresar al FC Barcelona en verano para tener un sitio en la plantilla culé, siempre y cuando la Fiorentina no decida hacerse con sus derechos de propiedad pagando al Barça la cifra antes anunciada.

Luis Enrique no contaría en sus planes con repescar al futbolista de Sabadell, sino que otros jugadores cedidos o traspasados con opción de recompra, como Denis Suárez, Alen Halilovic y  Gerard Deulofeu, tendrían más opciones de regresar a la Ciutat Esportiva que Tello.

Si la Fiorentina no quiere ficharle en junio, el jugador volverá momentáneamente al Barcelona hasta que se le busque un nuevo destino en forma de traspaso. A sus 24 años, estaría siendo seguido desde hace tiempo por varios clubes ingleses, por lo que parece que no será complicado buscarle una salida en el mercado de fichajes. Habrá que ver, eso sí, a qué precio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído