2014)

Alba: "Sería una chorrada que sancionaran a Piqué"

Alba: "Sería una chorrada que sancionaran a Piqué"

Publicación:16/10/2014 - 15:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba ha atendido este jueves a los medios en sala de prensa. El lateral izquierdo del Barça ha recordado que el próximo rival es el Eibar, y no el Real Madrid. El jugador ha repasado la actualidad del equipo culé, aunque no ha querido opinar sobre la última polémica de Piqué

Jordi Alba no quiere distracciones en la vuelta del Barça a la Liga. El lateral azulgrana ha advertido que, aunque no tenga cartel, el Eibar puede ser un rival incómodo, sobre todo si se tiene la cabeza pensando ya en el clásico del 25 de octubre ante el Real Madrid. "Si nos descuidamos, nos pintan la cara", dijo el de L´Hospitalet, "está haciendo una gran temporada y ya puso en problemas al Atlético. Es un rival dificilísimo". Pero era difícil escapar al Clásico y finalmente entró al trapo. "Por muy bien o mal que llegues son partidos especiales que se deciden por pequeños detalles y muchas veces no tienen nada que ver con el estado previo de los equipos", dijo.

Sobre Messi y la posibilidad de que supere el récord de Zarra en el Madrid-Barça, Alba se muestra favorable a que reciba un homenaje en el coliseo blanco. "Messi es un jugador diferente al resto. Es un placer verlo jugar y si fuera por mí le haría un homenaje en el Bernabéu (en caso de que superara el récord goleador), pero es difícil que la aplaudan allí. Coincidí en la cantera con él porque es dos años mayor que yo y desde pequeño ya se veía que sería un fenómeno", añadió.

También habló de Luis Suárez, flamante ganador de la Bota de Oro, y recordó que hay grandes jugadores en el equipo. "Es un futbolista muy importante, que fue Bota de Oro y que seguro que marcará muchos goles con el Barça. Pero aparte de él, de Neymar y de Messi, hay otros grandes jugadores en este equipo". Otro nombre propio durante la rueda de prensa fue Claudio Bravo y su espectacular récord de imbatibilidad. "Es un gran portero como los otros dos que tenemos. Los tres van muy bien con los pies. Nos alegramos mucho del récord de Bravo y a ver si lo podemos alargar más".

Alba negó que Pedro tenga un problema de fatiga, como ha publicado algún medio, y no ha querido entrar a valorar los problemas de Piqué con la Guardia Urbana. "Son cosas de su vida privada", dijo. Preguntado por Luis Enrique, el defensa destaca la energía que trasmite a los jugadores. "Nos encomienda el espíritu de lucha que tenía él cuando era jugador, aparte de trabajar aspectos tácticos. Se nota en los partidos".

Sobre la competencia en el lateral izquierdo del equipo esta temporada, Alba reconoció la calidad de sus compañeros y aseguró que siempre trabaja para estar en el once. "Intento ganarme la titularidad. Hay una gran competencia en todos los lugares pero es normal en un equipo grande como el Barça. Es importante tener todas las demarcaciones bien cubiertas". De Mathieu dijo que "es un jugador rápido y fuerte. Es un gran fichaje y seguro que nos dará muchas alegrías. Le veo completamente adaptado al equipo y a la ciudad". Y defendió a Douglas de las críticas recordando que el brasileño sólo ha jugador un partido. "Sólo ha jugado un partido y esta al nivel de todos los compañeros. Este es un club donde se habla mucho. Pero él trabaja muy bien en los entrenamientos", concluía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído