La selección catalana perdio ante la de euskadi tras un gol de aduriz en un buen partido de aleix vidal

Aleix Vidal brilló en el partido de Catalunya y Euskadi

Aleix Vidal brilló en el partido de Catalunya y Euskadi

Publicación:27/12/2015 - 09:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral catalán disputó un partido muy serio en el que no se le notó la inactividad de estos meses. Finalmente los suyos perdieron merced a un gol de un enrachado Aritz Aduriz, que aprovecha cualquier momento para "mojar". Catalunya pudo empatar pero le anularon un gol

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El partido festivo entre Catalunya y Euskadi que se disputó este sábado en el Camp Nou dejó varias cosas para el análisis, a parte de la victoria del cuadro vasco por cero goles a uno. Una de éstas es la excelente forma que presenta el lateral derecho del FC Barcelona Aleix Vidal. El exjugador del Sevilla disputó la primera hora del partido a un nivel excelente en el que no se notó su inactividad durante los meses que llevan en el Barça.

Pero a pesar de salir con una defensa formada exclusivamente por futbolista del conjunto blaugrana (Alba-Piqué-Bartra-Vidal), la selección catalana tuvo que claudicar tras un gol del ariete del Athletic de Bilbao Aritz Aduriz, que sigue demostranto que esta 2015-2016 es su temporada. El nueve vasco fue el más activo en el inicio del partido, pues de sus botas y su cabeza nacían todas las ocasiones de peligro. Aunque fue primero Sergi Roberto el encargado de poner a prueba a Iraizoz, Aduriz tomaría las riendas y en dos acciones seguidas a punto estaría de poner por delante a Euskadi. Lo evitaría un inmenso Pau López con dos intervenciones de gran mérito.

Tras un cuarto de hora apagada, Catalunya despertó bajo la batuta de Joan Verdú y las internadas de Aleix Vidal por la banda. En una de estas jugadas de combinación entre ambos Vidal centraría para que Piti fallase ante el guardameta vasco. En la siguiente jugada sería Sergio García el que llevaría el "uy" a la grada con un chut de volea que se iba rozando el larguero. Pero con un pelotazo a la contra Aduriz se encontraría con el primero y único de la noche. Fue tras un despeje de Illarramendi que le dejó solo ante Pau, Aritz fusiló sin compasión. Minuto 40 y Euskadi se adelantaba antes de irse a los vestuarios.

A la vuelta en el segundo tiempo Catalunya le imprimió una velocidad más al encuentro pero no serviría de nada. Primero sería Verdú el que estrellaría un chut en el  travesaño y después Gerard Moreno, que había entrado en sustitución de Sergio García tras un carrusel de cambios, vería como Riesgo le sacaba un expléndido remate de cabeza. Con la grada entregada al grito de "Independencia" y la fiesta instaurada por ambas aficiones, otra vez Gerard Moreno tendría el empate pero su tanto sería anulado por supuesto fuera de juego. El jugador del Getafe Álvaro Vázquez tendría la última del encuentro que moriría con la victoria final de Euskadi cero a uno sobre Catalunya.

Las mejores jugadas del Catalunya-Euskadi




Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído