Los dos jugadores debutarán a partir del 6 de enero y aportarán polivalencia y compromiso al fc barcelona

Aleix Vidal y Arda Turan aportarán polivalencia al FC Barcelona

Aleix Vidal y Arda Turan aportarán polivalencia al FC Barcelona

Publicación:26/12/2015 - 15:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quedan menos de dos semanas para que ambos futbolistas puedan ser inscritos y debuten con la camiseta del FC Barcelona. Dos futbolistas que aportarán muchas cosas a una plantilla falta de armario. Tanto Aleix como Arda se mueren de ganas por jugar sus primeros minutos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona contará a partir del mes de enero con dos fichajes totalmente atípicos. Y es que tanto Aleix Vidal como Arda Turan podrán disputar sus primeros minutos como jugadores blaugranas después de esperar pacientemente durante seis meses. El tiempo que ha pasado desde que firmaran sus contratos hasta que se haya cumplido la sanción de la FIFA que impedía al Barça dar nuevas altas federativas hasta la apertura del mercado de invierno.

Así pues, estos dos hombres estarán listos para debutar después de llevar meses empapándose de toda la filosofía blaugrana, así como de conceptos tácticos y conocimiento de todos sus compañeros. No será como quien ficha a alguien y debe esperar ese tiempo de adaptación, sino que tanto Arda como Aleix ya están aptos para ser titulares y dar profundidad a un equipo falto de piernas y músculo.

Por un lado llegará un Aleix Vidal cuya polivalencia está fuera de dudas. Fichado para reforzar el lateral derecho cuando no se sabía nada de la renovación de Daniel Alves, ahora con el brasileño titular indiscutible tratará de disputarle el puesto. Pero además del lateral, Vidal puede jugar de extremo, dando descanso a uno de los tres de arriba. De hecho, antes de que Emery lo reubicase al carril derecho, había despuntado en el Almería y en el mismo Sevilla como atacante.

El caso de Arda Turan es un poco diferente, aunque su polivalencia también será de buen agrado para "Lucho". Arda llega para hacerse con la titularidad en el centro del campo al lado de Busquets y Andrés Iniesta. Pero para ello deberá luchar mucho, demostrar que es mejor que Ivan Rakitic y sacrificarse tanto en defensa como en ataque. Precisamente sus dotes atacantes le sirven también para llegar a jugar en una de las posiciones de arriba, como hacía Iniesta en tiempos de Pep Guardiola.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído