Aunque en general la mayoría está ofreciendo un buen nivel, algunos deberán mejorar su rendimiento

Algunos jugadores están lejos del rendimiento esperado

Algunos jugadores están lejos del rendimiento esperado

Publicación:10/10/2014 - 09:42h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A pesar de que la mayoría de jugadores están rindiendo a un nivel más que aceptable teniendo en cuenta los pocos partidos disputados, existe un reducido grupo de ellos que están mostrando un nivel muy por debajo de lo esperado

El FC Barcelona de Luis Enrique ha disputado los nueve partidos oficiales que lleva hasta ahora con 23 jugadores, 20 del primer equipo y tres más del filial (Munir, Sandro y Samper). Además, todavía faltan por debutar hasta tres futbolistas de la primera plantilla (Luis Suárez, Vermaelen y Masip), que por distintas razones no han podido estar disponibles durante este primer tramo de temporada.

De los 23 jugadores alineados por Luis Enrique, la mayoría han ofrecido un rendimiento más que aceptable teniendo en cuenta que todavía estamos al principio de temporada, sin embargo, algunos todavía no han alcanzado el nivel que se espera de ellos. Por suerte, esto no ha hecho más que empezar y seguramente muchos de ellos logren alcanzar el punto óptimo de forma en cualquier momento. A continuación repasamos los casos más destacados:

Dani Alves: Aunque el brasileño ha sido titular en siete de los nueve partidos disputados hasta la fecha por el Barça, su nivel continúa lejos del que todos recordamos. Sufre excesivamente en defensa, ha perdido velocidad y sus incorporaciones al ataque terminan demasiadas veces en centros que nadie puede rematar. La poca competencia que están presentando Montoya y Douglas tampoco ayuda.

Jordi Alba: El teórico lateral izquierdo titular del Barça está pasando un auténtico bache de juego en este arranque de temporada. El jugador ha salido de inicio en seis partidos, pero los errores contra el PSG, donde fue superado constantemente, le condenaron al banquillo contra el Rayo y provocó que Luis Enrique probara con Mathieu en esa posición, con un resultado más que satisfactorio a la par que preocupante para el canterano que a partir de ahora no solo tendrá que pelear el puesto con Adriano.

Iniesta: Aunque su rendimiento no llega a ser malo, está lleno de altibajos. El centrocampista manchego no acaba de imponer los tiempos y su juego como antes, además continúa suspendiendo en el aspecto goleador. Debe afinar la puntería y contribuir muchísimo en ese aspecto.

Pedro: El delantero canario es un de los casos más preocupantes de la plantilla, pues ha jugado siete partidos, cinco como titular. La ausencia de goles y las sensaciones que transmite no invitan al optimsimo, sobretodo teniendo en cuenta la enorme competencia que hay en la delantera del Barça. Sandro (2 goles) y Munir (1) le están comiendo terreno y además el debut de Luis Suárez cada vez está más cerca.

Montoya: En una temporada donde Alves ha tenido pie y medio fuera del equipo se esperaba mucho más protagonismo del canterano. Es cierto que Luis Enrique casi no le ha dado oportunidades -solo ha jugado un partido-, pero también que en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego no dio muestras de poder disputar la titularidad a nadie. Debe dar un paso adelante ya.

Sergi Roberto: Su caso es muy similar al de Montoya, con la diferencia que Sergi ha disputado cuatro partidos, uno como titular. Al igual que su compañero, las sensaciones que transmite el centrocampista no son buenas y los pocos minutos que le ha concedido Luis Enrique lejos de ayudar parece que complican aún más su participación habitual en el equipo.

En esta lista no incluimos a Douglas Pereira ya que, aunque su debut fue algo decepcionante, merece disfrutar de más oportunidades para comprobar realmente en que nivel se encuentra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído